Purple Wolf: un primer EP de alta gama desde Trujillo [Reseña]
No extraña que la música actual trujillana empiece a destacar a nivel nacional. Desde hace algunos años, el esfuerzo de artistas y colectivos locales –como Los Luna, Ryu, Bondage, Perú Salvaje, entre otros– ha logrado consolidar una escena que ya dejó de ser incipiente y hoy mantiene propuestas muy interesantes.
Una de sus revelaciones más recientes es Purple Wolf, banda norteña que acaba de presentar su primera incursión discográfica: un EP homónimo, compuesto por cinco temas, que se establece entre las sonoridades del indie rock, el post-punk y la electrónica.
El álbum inicia con “Under the pier”, que propone una confluencia de guitarras y voces. En ciertos pasajes, logran un sonido que rememora a Interpol en sus primeros años. Así se abre paso la nostálgica “Let’s get fun”, track que tiene una estructura más melódica y de clara tendencia hacia el indie rock.
Un notable contraste plantea “Lilac lips”, tema de extraña concepción que parece acercarse sin recelo al rock gótico. “Corrosive” sí es rock and roll puro y duro; con una instrumentación básica pero contundente. Cierra el disco la necesaria “When your voice fades”, que apela nuevamente al indie más guitarrero.
Purple Wolf no es solo una promesa, sino también una clara muestra de cómo explorar sonidos sin remordimientos. La agrupación —formada por Jorge Quevedo, Brando Morera, Ana Paula Solórzano, Gianpierre Benites y Johan Castillo— lanzó este EP bajo el sello trujillano Man in the Box Records y planea una serie de presentaciones en vivo. Mientras tanto, nos han dejado un álbum que, desde ya, se propone como uno de los más interesantes del año.
► Escucha el primer disco de Purple Wolf aquí: