"Me colé al estadio de San Marcos, pero así es el rock pues"
«Leo que hay gente que estuvo hasta seis horas en la cola. Qué cojudos. Yo llegué a las 3 de la tarde porque quería ver a Amén, porque a mí qué chucha el resto de bandas. Yo fui por Amén, el resto son mariconadas.
Había como treinta mil personas esperando entrar. Todos se quejaban de la organización del concierto, porque ya se corría el rumor de que algunos miembros de seguridad cobraban 15 lucas a quien quería colarse. Mandamos a una amiga a averiguar y, al regresar, nos dijo que era cierto.
Entonces, armamos una comitiva y fuimos hasta la puerta 3 del estadio, la que está en jirón Amezaga. Un tumulto de gente se formó en la entrada. Todos seguían reclamando. Qué cojudos.
Cuando toda esa mancha de gente creció, decidimos entrar. Ni siquiera tuvimos que pagarle a nadie. Simplemente, aprovechamos el momento y nos metimos al estadio. Claro, hubo algunos golpes de por medio, pero entramos.
Lo mejor es que nadie nos revisó. Nos metimos con un roncito y su gaseosa bien caleta en la mochila. Así la íbamos a pasar bien, chupando. Nos colamos, pero así es el rock pe’.
Hasta ahora no entiendo por qué esta huevada se llama “Vivo x el Rock”, si hay harta mariconada como Gondwana o los Illia Kuryaki. El rock debe tener solo guitarras. Si no se puede poguear, no es rock. Al menos fue gratis».
** N. de R: Por increíble que parezca, esta mini historia fue construida a partir de una serie de comentarios recogidos en redes sociales. Cada párrafo contiene los testimonios de quienes se colaron al estadio de San Marcos el sábado último y que hoy podemos leer en diversas páginas de Facebook. La edición fue mínima.
No nos aventuramos a decir que refleja toda la realidad de nuestra escena, pero sí una parte de ella. Esperemos que una muy pequeña.