¿Que se vaya Chemo?
En otras circunstancias sería un puntazo, pero la presión es tal que para muchos fue lo más parecido a una derrota. Se tuvo la pelota, se manejó el partido, se mandó en la cancha… ¿De qué sirve todo eso si los delanteros siguen sin recibir limpia la pelota o cuando ello ocurre apuntan a cualquier lado menos al arco contrario? 0-0 con Melgar. Amargura, rostros desencajados, desazón, gritos contra Chemo… Así está la ‘U’.Dije que en Huánuco se había roto el débil lazo que unía a Chemo con la hinchada y Arequipa así lo confirmó. Si Rainer no erraba esa situación a diez del final no creo que hubieran cambiado las cosas. Cada pase errado, cada gol fallado, cada ocasión perdida agiganta la distancia entre Del Solar y el pueblo merengue. Si el equipo jugara mejor, si mostrara siquiera destellos de brillantez acorde con la cotización de sus jugadores, probablemente el desprecio fuera menor. Pero como seguimos viendo a diez tipos a los que se les nublan las ideas cuando pisan las inmediaciones del área contraria, no hay espacio para la misericordia.
Durante la semana, Chemo desmintió un rumor del que se habían hecho eco varios medios: habría renunciado al cargo cansado de los incumplimientos económicos de la directiva. No faltó quien viera detrás de esta legítima medida de protesta una manera de huir del rechazo del hincha, de poner fin a una relación inmanejable. Aunque un diario puso en boca del Puma Carranza la veracidad de esa versión, Del Solar la negó y reiteró que su plan es quedarse los próximos dos años en Universitario.
Si en algún momento Chemo pensó en irse, no creo que haya sido por la hinchada. Él sabe que esta es su oportunidad de reconciliarse con ella y, de paso, alcanzar la gloria con el equipo de su vida. El tema institucional es otra cosa: a Del Solar, así como a los socios y a la gente, esta directiva le prometió que los problemas económicos iban a ser cosa del pasado, que el orden volvería a imponerse, que el club iniciaría una nueva etapa. Ya estamos en la última recta de marzo y del famoso sponsor nada se sabe, tampoco hay noticias de la tantas veces anunciada inyección de US$25 millones de una empresa coreana. Por el contrario, al plantel se le sigue debiendo febrero, a los empleados no se les paga desde diciembre y la Sunat insiste en embargar parte del patrimonio del club.
Trabajar en estas condiciones es complicado. Ya a mediados de semana los jugadores amagaron con un paro y, según una versión, no asistieron a un almuerzo organizado por Julio Pacheco en protesta por los incumplimientos. Internamente las cosas no están bien. ¿Basta para justificar el mal momento del equipo? ¿Las cosas se arreglarán cuando vuelva Vitti? ¿Morel se olvidó de jugar? ¿O todo se soluciona con la renuncia de Chemo?
Espero sus comentarios.
Un abrazo para todos.