La 'U' se nos muere
“La ‘U’ huele a River”. La frase que leí en una cuenta de Facebook no está lejos de la verdad. Aunque la suspensión del partido con Melgar no implica automáticamente un W.O., nada garantiza que este jueves vergonzoso no vuelva a repetirse. A la crema la están matando y sus asesinos son quienes hasta hace poco decían ser sus salvadores. ¿Nos vamos a la B?
Pónganse la mano en el pecho y pregúntense:¿Alguien puede garantizar que esto no ocurrirá?
Las explicaciones de Julio Pacheco (“la operación financiera llegó tarde”) me estrangulan el hígado, tanto como las denuncias que realiza Julio Álvarez en su cuenta de Facebook. La ‘U’, por si no se han dado cuenta, está a un tris de bajar de categoría. Es más, está a un suspiro de desaparecer. No solo va a perder los puntos del partido suspendido con Melgar, sino que es posible que la comisión de justicia de la ADFP determine un W.O. en contra. Y todos sabemos que si suma dos, el descenso es automático. Pregunto otra vez: ¿alguien puede garantizar que esto no ocurrirá?
Y aún si la providencia fuera generosa y no se diera el W.O., esta sangría de puntos puede determinar que en dos semanas las diferencias con quienes vienen en la cola del campeonato se acorten y empecemos a hablar del fantasma de la baja. Pregunto por tercera vez: ¿alguien puede garantizar que esto no ocurrirá?
Y si es cierta la versión de que la nueva administración de la Sunat va a ser implacable al momento de ajustar las clavijas, que podemos perder Campomar, los emblemas y otros activos embargables… ¿alguien puede garantizar que esto no ocurrirá?
¿Tiene que irse Pacheco? Como dije hace varios posts, el club le ha quedado grande. Pero ¿quién puede quedar a cargo del club? ¿qué socio tiene en estos momentos tres millones de dólares para administrar lo que queda de la institución y pagar las deudas de aquí a fin de año?
La situación es terminal y requiere cambios radicales. ¿El primero? Basta de peleas absurdas. Que Pacheco, Álvarez, Curotto y demás involucrados se sienten y firmen una tregua. El club necesita tranquilidad para sobrevivir. Requiere, asimismo, el concurso de los jugadores a fin de afrontar con decoro lo que resta de la temporada. Urge una asamblea de socios en la que se discutan soluciones para neutralizar la crisis (empezar un procedimiento concursal en Indecopi, convertir al club en sociedad anónima, entregarlo a una empresa para que lo gerencie, etc.). Estas conversaciones deben realizarse a partir del convencimiento de que lo más importante es Universitario y que ante la dramática situación que atraviesa, los egos y disputas personales deben quedar de lado.
Amigas, amigos, basta de tonterías. Nuestra ‘U’ se nos muere. No dejemos que ello suceda.
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.