Evaluamos el Epson PowerLite Presenter L
Uno de los deseos personales que aún no he cumplido es tener un cine en casa. Pero no el compuesto por un LED de 55”y un potente home theater, sino uno con proyector, ecran y, si es posible, hasta butacas. Hace poco me acerqué un tanto a este sueño, cuando tuve por varios días el proyector Powerlite Presenter L de Epson. Para los amantes de las películas creo que la experiencia es recomendable. Si quieren saber más sobre este equipo, sigan leyendo esta reseña.
TODO EN UNO
No es un proyector cualquiera. Su diseño está hecho para llevarlo con facilidad de un lado a otro. Incluso, en uno de sus lados tiene un asa para transportarlo con comodidad.
Aunque su sistema de encendido y apagado instantáneo es interesante, lo que más llama la intención es que en el mismo cuerpo del equipo se encuentra un lector óptico compatible con CD y DVD. Es decir, en principio no necesitará conectar el proyector a un reproductor especial para ver sus películas.
Pero si lo que busca es una experiencia en alta definición (HD) puede aprovechar la salida HDMI para conectarlo con un reproductor Blu-ray. El resultado es muy bueno.
Otro elemento interesante es que también trae dos parlantes de 10W cada uno incorporados, por lo que no es indispensable conectarlo a un sistema de sonido o a un home theater.
PROYECCIÓN
Una de las cosas que más me preocupaba era no contar con un ecran especial para la proyección y que, además, única habitación disponible para las pruebas tenía las paredes pintadas de color verde.
Sin embargo, grande fue mi sorpresa al comprobar que pese a esos inconvenientes la proyección mantuvo una calidad muy interesante
Es posible cambiar las dimensiones de la imagen proyectada para así acomodarla a las necesidades de la habitación. Asimismo, se puede mover manualmente el lente para acomodarlo a nuestras necesidades.
Además, de la salida HDMI, tiene salidas para conectarlo con equipos de sonido o de cine en casa; tiene conexión para auriculares y para micrófono; conexión para la computadora; y puede leer el contenido de una memoria USB sin necesidad de que haya una computadora de por medio . Viene con un control remoto, pero su funcionamiento es sumamente simple.
Pese a que quedé encantado con el equipo, también pude detectar algunos puntos en contra, como que el lector óptico no sea compatible con Blu-ray.
Otro aspecto, que no es negativo pero que sí se debe tener en cuenta antes de comprar un equipo de este tipo, es que además de tener que reemplazar la lámpara tras una cantidad de horas, el equipo debe ser sometido a un mantenimiento especial. Hay que recordar que todo aquello generará un gasto adicional.
Creo que para los aficionados a las películas, este proyecto ser una alternativa para considerar muy seriamente.