Evaluamos la Ultrabook IdeaPad U410 de Lenovo
Parece que las Ultrabooks realmente llegaron para quedarse. He probado por poco más de una semana la nueva IdeaPad U410 de Lenovo. Su particularidad es que cuenta con un procesador Intel Core de tercera generación. No cabe duda de que con procesadores más poderosos el concepto de Ultrabook va ganando más puntos a su favor. Si quieres saber más sobre esta máquina, sigue leyendo esta breve reseña.
Quizás sea gusto personal, pero considero que el acabado metálico en una portátil es muy atractivo. El teclado es de plástico, la ubicación de cada tecla permite una utilización muy cómoda. El único problema que percibí fue con el touchpad. No me pareció lo suficientemente sensible.
Otra de las cosas que me llamó la atención fue la diversidad y ubicación de sus distintas conexiones. Por un lado, tiene dos entradas USB convencionales, por el otro una salida HDMI, puerto Ethernet y dos puertos USB 3.0. Además, cuenta con una entrada para auriculares con micrófono incorporado y la entrada para el cable alimentador de electricidad.
Para ser un equipo con pantalla de 14 pulgadas, su peso (1,9 kilos) es más que aceptable.
Viene con un procesador Intel Core i5 3317U de tercera generación. ¿Se nota la diferencia? Pues, sí. Desde los trabajos más simples (como la edición de fotos o audios) hasta los más complejos (cambiar el formato de un video, editar una grabación o entretenerse con un videojuego) los hace con real fluidez.
El indicador del desempeño del procesador es muy útil para que el usuario se dé cuenta de cómo se está distribuyendo el trabajo en su máquina.
Creo que con este paso las Ultrabooks siguen ganando espacio en el complejo terreno de las computadoras portátiles.
A tener en cuenta
Este nuevo tipo de portátiles tienen algunas particularidades que le pueden interesar.
Batería Esta computadora cuenta con una autonomía de más de 6 horas y media de trabajo constante. Corrige uno de los principales puntos bajos en las laptops tradicionales.
Potente El procesador Intel Core i5 de tercera generación (Ivy Bridge) permite trabajar de manera más rápida y fácil con el tipo y calidad de multimedia de un usuario regular. Además, ofrece soluciones de seguridad gracias a McAfee.
Rápida respuesta La U410 tarda casi 20 segundos en levantar el sistema operativo y todas las conexiones de la máquina. Si la laptop está en hibernación, su respuesta será casi a un tercio de ese tiempo.