¿Cuánto debo descansar después del entrenamiento?
Ya es conocido por la gran mayoría que la suma ideal para un buen entrenamiento incluye el entrenamiento en sí, una buena alimentación según tus objetivos y el merecido y necesario descanso, pero ¿Sabes cuánto debemos descansar? Acá les dejo algunas preguntas y respuestas importantes en base a interrogantes que nuestra comunidad ha hecho mediante las redes sociales:
¿Cuánto debo descansar?
Cada persona cumple un entrenamiento diferente, tiene un ritmo diario y carga laboral diferente y definitivamente como organismo es diferente, esto hace que el descanso sea diferente e impacte diferente según las horas de sueño. Aún así lo normal es que debamos dormir por lo menos 7 horas, está demostrado en diversos estudios que lo ideal es dormir 8 horas para la recuperación total, y en el caso de muchos atletas élite que entrenan muy fuerte duermen hasta las 10 horas. Si se les complica dormir, acá les dejo una nota que hice hace un tiempo con [10 Tips para dormir más y mucho mejor.]
¿Cuándo debo dormir?
Sin lugar a dudas el descanso óptimo se cumple durante la noche, si tienes un entrenamiento muy fuerte puede llegar a ser un poco “estresante” y esto no permite que duermas con facilidad, así como dormir muy próximo al fin de tu entrenamiento puede generar que te sientas aún muy activo.
Toma un tiempo prudente para separar el entrenamiento de tus horas de sueño.
¿Cómo debo dormir?
Intenta no dormir en posiciones incómodas, recuerda que tu descanso debe ser lo más relajado posible, y a la vez evita doblarte o encorvarte mucho para que tus músculos durante el descanso no se contraigan más de lo debido. Al despertar es muy importante el estiramiento.
Trata de elevar un poco las piernas para mejorar el retorno venoso y un buen colchón es una buena ayuda.
¿Puedo comer antes de dormir?
Comer no solo te hace sentir pesado antes de dormir, el proceso de digestión consume energía y necesita sangre, por lo que al dormir restas eficacia el sueño y alargas mucho la digestión. Trata de comer algo ligero de noche y por lo menos separa por 2 horas la comida del sueño.
¿Necesitas más ayuda? Estoy para ayudarte, sígueme en las redes sociales:
Pablo Ulloa Neglia
Twitter: @PabloUlloa038
Instagram: @PabloUlloa038