Aunque parezca increíble, una exclusivo hotel de Las Vegas que se encontraba en la última etapa de su construcción será demolido sin haber sido inaugurado debido a numerosos defectos en su estructura.
Diseñado por el célebre arquitecto británico Norman Foster, el Harmon Hotel and Spa fue planeado originalmente con 49 plantas de habitaciones y residencias de lujo, algunas de las cuales ya estaban vendidas incluso antes de que se iniciara su construcción. Hoy, esta mole de concreto cuenta sus últimos días en pie.
UNA DEMOLICIÓN ANUNCIADA
En el 2008, después de la construcción de los primeros 15 pisos, los inspectores de la ciudad encontraron un grave problema con la estructura integral del edificio, específicamente con una mala instalación de la barra de refuerzo, y se redujo su altura a 25 plantas.
La construcción continuó y se estableció su inauguración para el 2010. Entonces un informe de ingeniería determinó que el hotel probablemente se pueda hundir sobre el terreno en caso de terremoto y los trabajos cesaron hasta el día de hoy.
EL OTRO FACTOR
El propietario del hotel, MGM Resorts, había anunciado sus planes para demolerlo tras ese informe, pero una serie de disputas legales demoraron el proceso. Cuatro años después, se ha dispuesto que se desmantele la estructura piso por piso con un costo total de US$ 11.5 millones.
Algunos especialistas concuerdan que la construcción de este exclusivo complejo estaba condenada a fracasar desde el principio, debido a su cercanía con el Cosmopolitan Hotel & Casino, un gigantesco edificio de lujo con casi 3.000 suites y 53 pisos de altura.