5 razones del triunfo de Italia sobre Inglaterra en el Mundial
5 razones del triunfo de Italia sobre Inglaterra en el Mundial
Redacción EC

RAÚL CASTILLO 

Inglaterra no llegaba sólida tras sus partidos amistosos,  tampoco asustaba cuando veías el plantel que tenía. Al final fue un partidazo del equipo de . Aquí te mostramos las razones del triunfo de la ‘azzurra’ sobre el cuadro de Rooney y Sturridge.  

1.Pirlo: es un genio, ya de viejo se le ve más sabio. sabe cuándo pasar, parar, le pegó un espectacular tiro libre y en el primer gol de Italia, hizo un movimiento que sorprendió a todos los del estadio y televidentes del mundo. Su fútbol no es de pases cortos como  e , lo suyo es lanzar y lo hace perfecto. Sigue como el mismo del .

2.Sirigu: su papel fue más importante que el de Hart. El portero italiano, que iba a ser suplente sino fuera por la lesión de , fue un muro para su selección. Cuando Italia sufría, él ponía la calma. Fue seguro en los centros y tiros de esquina. Lástima que su defensa, en especial Paletta, no estuvieron a su altura.

3.Falta de jerarquía:  mete miedo por los nombres, pero como equipo deja mucha que desear. Las apariciones de  y  fueron más chispazos que actuaciones regulares en los 90 minutos. Increíble ver que un chico de 19 años como Raheem Sterling haya metido más miedo que esos últimos dos. Tampoco pueden fallar tantas ocasiones.

4.Matteo Darmian: fue una gran sorpresa verlo por el lateral derecho en Italia y vaya que lo hizo bien. Leighton Baines nunca pudo con él y es curioso ver cómo los goles italianos llegaron por la banda izquierda. Una en un córner y otra tras un centro. Al lado de Antonio Candreva, la zona derecha de Italia fue un espacio de libre tránsito.

5.Falta de variantes: Barkley, Wilshire y Lallana no hicieron nada cuando  les dio la oportunidad. Mientras que Italia tenía un Immobile o un Thiago Motta para la contención, los ingleses no tenían armas ofensivas para cambiar el partido. Habría sido bueno darle unos minutos a . Al menos tenía el remate de fuera.

No te pierdas

No te pierdas