Curitiba (DPA). Un grupo de hinchas brasileños increpó hoy al internacional español , que se entrenó con su selección mientras escuchaba los gritos de "traidor".  se ejercitó hoy a puerta cerrada en su cuartel general de Curitiba antes de volar a Salvador, donde el viernes iniciará ante Holanda su participación en el .

Un pequeño grupo de seguidores brasileños se subió a lo alto de unas casas cercanas al centro de entrenamiento español para ver la sesión y con el principal propósito de localizar a Costa, quien cada vez que tocó el balón escuchó los gritos de "traidor".

El futbolista ignoró la mayor parte del tiempo los insultos, aunque en un momento se giró con desagrado, aunque no respondió y siguió entrenándose. Costa renunció a jugar con Brasil, su país de origen, para participar con España en la Copa del Mundo, lo que generó un fuerte rechazo entre un amplio sector de los seguidores de la "Canarinha".

Hasta ahora, los entrenamientos de la selección española transcurrieron con excelente ambiente y Costa fue uno de los futbolistas más aclamados. Así se pudo comprobar en la sesión del martes, a la que acudieron cerca de 1.000 aficionados.