Redacción DT

El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

Lucas Tousart (minuto 31′) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

Pese a la diferencia de calidad entre ambos equipos y a que Cristiano Ronaldo asustó de inicio con un centro-chut al que no llegó el colombiano Juan Cuadrado por centímetros (4′), el Lyon salió dispuesto a plantar cara a la todopoderosa Juventus.

El equipo francés, que está realizando un discreto campeonato en la Ligue 1 (7º), respondió con un cabezazo del camerunés Toko Ekambi, a la salida de un córner, que se estrelló en el larguero (21′).

Fueron momentos de dominio local, que se vieron recompensados con el gol de Lucas Tousart, rematando en el primer palo un centro desde la izquierda de Aouar, aprovechando que la Juventus estaba en inferioridad porque el central holandés Matthijs de Ligt estaba siendo atendido de una herida en la cabeza (31′).

El gol dejó noqueada a la Juventus, que podría haber sufrido mayor castigo antes de la pausa si Ekambi, exjugador del Villarreal español, hubiese tenido más puntería en dos disparos peligrosos (41′ y 44′).

Tras la pausa, la Juventus se adueñó de la pelota, pero sin crear claras ocasiones para marcar debido a la buena defensa de los franceses.

En centro de Alex Sandro desde la derecha que remató de volea Paulo Dybala fue la ocasión más clara de la ‘Juve’ en esa fase de partido, aunque el argentino le pegó a la pelota con la tibia y la mandó fuera (69′).

A medida que pasaron los minutos y el cansancio se apoderó de los franceses, el dominio de la Juventus fue cada vez más aplastante y Dybala logró el gol del empate... hasta que el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego del delantero argentino (87).

El Lyon consiguió dejar su puerta a cero y el 17 de marzo próximo tendrá una ocasión histórica de eliminar a uno de los grandes de Europa.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR...

Juventus vs. Lyon EN DIRECTO: alineaciones


Juventus vs. Lyon EN DIRECTO: minuto a minuto


PREVIA

El choque entre Juventus y Lyon es, a priori, el choque más disparejo de esta etapa de la Champions League por el presente de ambos equipos. El cuadro italiano cuenta con Cristiano Ronaldo en su máxima expresión, mientras que los franceses sufrirán la ausencia de su estrella y goleador Memphis Depay.

JUVENTUS VS. LYON: HORARIOS Y CANALES EN EL MUNDO

PAÍSHORACANAL
Perú3:00 p.m.FOX Sports
México2:00 p.m.Sky Sports
Colombia3:00 p.m.FOX Sports
Ecuador3:00 p.m.FOX Sports
Argentina5:00 p.m.FOX Sports
Chile5:00 p.m.FOX Sports
Brasil5:00 p.m.Sky Sports
España9:00 p.m.Movistar Liga de Campeones

CRISTIANO ESTÁ EMBALADO

A los 35 años Cristiano Ronaldo protagoniza un espectacular 2020 y amenaza al Lyon, al que la Juventus visita el miércoles en la ida de octavos de Champions, una competición que el astro portugués busca ganar por sexta vez.

Tras cuatro ‘Orejonas’ con el Real Madrid y una con el Manchester United, el cinco veces Balón de Oro aspira a añadir otro capítulo de su leyenda.

Después de un arranque de temporada por debajo de su nivel habitual, Ronaldo subió la marcha a principios de diciembre, cuando marcó ante el Sassuolo el día 1. Desde entonces ha marcado al menos un gol en 11 partidos de Serie A consecutivos.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo y el rondo del que fue víctima en la previa del Juventus vs. Lyon (25/02/2020)

No la estrella portuguesa. “Cristiano está en una forma física y mental extraordinaria, marca a un ritmo impresionante”, dijo Sarri recientemente. “Es uno de los más grandes de todos los tiempos y no es fácil seguir mejorando. Pero los cumplidos deben ser para su madre porque tiene unas cualidades naturales extraordinarias”, añadió el italiano.

SE JUEGA PESE AL CORONAVIRUS

El club francés Lyon confirmó que el partido de local contra la Juventus por la Liga de Campeones se jugará el miércoles como se había programado pese al brote de coronavirus en la vecina Italia. Lyon informó el martes en un comunicado que recibió el visto bueno de las autoridades francesas para que el partido se dispute “en su configuración inicial”. Todos los boletos se han vendido.

Se anticipa que alrededor de 3.000 hinchas de Juventus, procedentes de diversas regiones de Italia, concurran al estadio Groupama para el duelo de ida de la fase de octavos de final. La rápida propagación del virus desde China ha provocado la posposición de partidos de la Serie A en el norte de Italia, donde los focos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, han causado siete fallecimientos y tener en cuarentena a varias localidades.

El ministro de Salud Olivier Veran dijo el martes a la radio RTL que Francia no contempla el cierre de la frontera con Italia, ni prohibir grandes conglomeraciones de personas porque eso no tiene mucho sentido. Al consultársele en específico por el partido Lyon-Juventus, Veran dijo: “¿Debemos impedir las reuniones públicas? ¿Cancelamos la Semana de la Moda (en París)? ¿Cancelamos competiciones deportivas? ¿Cerramos las universidades? La respuesta es no”.

OTRO VIDEO

Resumen del partido entre Juventus y SPAL por la Serie A [El Comercio]

JUVENTUS VS. LYON: ALINEACIONES PROBABLES

  • Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Tousart, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Dembélé, Terrier.
  • Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Ronaldo, Cuadrado.

NO DEJES DE VER

Real Madrid y un partidazo ante Manchester City por la Champions. (26/02/2020)
El golazo de Mertens en el Barcelona vs Napoli (25/02/2020) EC
Barcelona vs. Napoli: resumen del partido (25/02/2020) EC