Módulos Temas Día

Más en Copa Confederaciones 2017

Alemania venció 3-1 a Camerún y clasificó primero en el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017

Alemania derrotó a Camerún acabó como líder del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017. En semifinales, teutones enfrentarán a México

Alemania vs. Camerún: por Copa Confederaciones 2017

Alemania derrotó 3-1 a Camerún acabó como líder del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, este domingo en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Alemania 3-1 Camerún: mira aquí el resumen y goles del partido

Alemania y México jugarán el jueves en Sochi. La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile.

Camerún se quedó prácticamente sin opciones en el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de vídeo (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can.

En un primer momento, tras visionar la acción, el colegiado expulsó a Sebastien Siani, pero después la revisó y corrigió su decisión.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al once que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la 'pole position' para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo.

El portero del Barcelona respondió a la confianza desbaratando la ocasión más clara del primer tiempo (45).

Mabouka encontró hueco por la derecha y centró al segundo palo, donde entró Andre-Frank Zambo Anguissa, pero su remate se encontró con una gran estirada de Ter Stegen.

Evitado el susto, en la segunda parte Alemania impuso la lógica con tres goles ante un Camerún que cuajó una digna actuación pero que se despide del torneo.

Así alinearon

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Plattenhardt, Süle; Kimmich, Rudy, Can, Rüdiger; Demirbay, Draxler y Werner.

Camerún: Ondoa; Mabouka, Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Fai; Siani, Mandjeck, Anguissa; Bassogog, Aboubakar y Moukandjo.

AFP





PREVIA


Joachim Löw está cerca de ganar su apuesta: esta mañana en Sochi (10:00 a.m. por DirecTV) su joven selección de Alemania necesita un empate para clasificarse a las semifinales de la Copa de las Confederaciones, ante un Camerún a la que solo le vale la victoria.

La Mannschaft incluso podría clasificarse con una derrota en función del resultado del Chile-Australia, el otro partido del grupo B, que se disputa a la misma hora en Moscú.

Löw sorprendió en la Confederaciones al anunciar una lista sin sus hombres habituales (como Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Ozil y Thomas Muller) y ofrecer una oportunidad a un grupo de jóvenes jugadores de dar un paso hacia adelante e integrarse en el plantel que defenderá la Copa del Mundo el próximo año.

Tras haber mostrado exuberancia ofensiva pero carencias en defensa en el triunfo 3-2 ante Australia, la joven Mannschaft ofreció una prueba de madurez al sujetar a Chile (1-1), en un duelo en el que además mostró eficacia ante la portería rival.

"Fue una gran experiencia, jugamos a un gran nivel", señaló Löw, orgulloso de que sus chicos fueran capaces de capear el temporal chileno de la primera mitad.

Si Alemania gana el domingo, Löw sumará su 100ª victoria como seleccionador, en un espectacular balance que además incluye 27 empates y 23 derrotas.

- Stindl, la revelación -

Tras cambiar cuatro jugadores entre el primer y el segundo partido, Löw volverá a optar por las rotaciones ante Camerún: "Sin duda, un descanso servirá para algunos de los jugadores, la sangre nueva también ayudará en nuestro juego".

Tras dos partidos, hay algunas evidencias en el 'casting' del seleccionador: Marc André Ter Stegen se perfila como el primer suplente del ausente Manuel Neuer -aunque normalmente Kevin Trapp jugará ante Camerún-, Joshua Kimmich y Jonas Hector se han hecho con los laterales y Sebastian Rudy y Leon Goretzka con el mediocampo.

Pero por encima de todos, Lars Stindl, gran revelación en este comienzo de la competición, en la que es el único jugador que ha sido capaz de marcar dos goles, demostrando polivalencia y olfato.

Camerún, que llegó a la Confederaciones como sorprendente vencedor de la pasada Copa de África al superar a favoritos como Ghana, Senegal o Egipto, solo pudo empatar ante Australia (1-1), un resultado que le 'condena' a ganar a la campeona mundial para seguir con vida.

"Somos un equipo joven, para todo el efectivo, incluso para el cuerpo técnico, esta Copa de las Confederaciones es una novedad. Venimos con la idea de enfrentarnos a los mejores del mundo para tener una idea de dónde estamos y hemos mostrado una buena cara", dijo su capitán Benjamin Moukandjo en una entrevista con la AFP.

"No diré que hemos recuperado el gran Camerún pero los Leones Indomables están volviendo, ese equipo que daba miedo a cualquiera", añadió.

Normalmente Moukandjo ocupará la punta de ataque junto a otro veterano, Vincent Aboubakar.

El seleccionador camerunés, el belga Hugo Broos, optó por el mismo once en los dos primeros partidos.

- Alineaciones probables:

Alemania: Kevin Trapp - Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Antonio Ruediger - Joshua Kimmich, Emre Can; Leon Goretzka, Jonas Hector - Julian Draxler, Amin Younes - Timo Werner. DT: Joachim Löw

Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Collins Fai - Sébastien Siani, Arnaud Djoum, André-Frank Zambo Anguissa - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo. DT: Hugo Broos

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada