Andrés Iniesta fue opción para reforzar a Barcelona en el reciente mercado de fichajes. (Foto: AFP)
Andrés Iniesta fue opción para reforzar a Barcelona en el reciente mercado de fichajes. (Foto: AFP)
Redacción DT

quería sorprender a todos los fanáticos en el mercado invernal de fichajes. Según el diario Sport, los azulgranas tuvieron intenciones de incorporar a , uno de los históricos de la institución.

Los directivos de la entidad catalana se plantearon esta posibilidad porque el mediocampista ha mantenido el buen nivel en el Vissel Kobe del fútbol japonés. De hecho, los españoles no fueron los únicos interesados en hacerse con los servicios del ‘Cerebro’.

Barcelona se contactó directamente con Iniesta para ofrecerle un retorno hasta concluir la segunda parte de la temporada. Los blaugranas consultaron sobre la posibilidad de gestionar un préstamo con el club nipón.

Extraña definición de penales le dio el título a Andrés Iniesta: fallaron 9 remates (08/02/2020)

Sin embargo, la situación contractual y el rol fundamental del volante son los impedimentos para volver al Camp Nou. El manchego tiene dos años de contrato por delante y además es el capitán de la plantilla.

Iniesta, de acuerdo con la fuente citada, tiene el deseo de permanecer en el fútbol japonés, donde ha podido rendir de la mejor forma. A ello se suma que el Vissel Kobe está cerca de participar en la Champions de Asia.

Admiración de Quique Setién

La vuelta del ‘Cerebro’ a Cataluña, por ahora, está descartada y el entrenador de Barcelona, Quique Setién, será uno de los que más lamentan la noticia. Hace poco, el técnico expresó la admiración que siente por el jugador español.

Iniesta, aunque no está retirado… a lo mejor todavía lo recuperamos”, declaró el técnico en “Barça TV” sobre el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

TE PUEDE INTERESAR