Quique Setién habló sobre el cierre de temporada en LaLiga para el Barcelona. (Foto: AFP)
Quique Setién habló sobre el cierre de temporada en LaLiga para el Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

se dirigió a los medios de comunicación en la antesala del Barcelona vs. Osasuna. El técnico del conjunto catalán admitió en conferencia de prensa que tiene responsabilidad en la actual situación del equipo en LaLiga: segundo y a punto de quedar sin chances de título.

MIRA: Benzema quería dejar Real Madrid en la etapa de Mourinho: “Quiero volver a Lyon”

“Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente. Tampoco siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Le daría mas mérito al rival por haberlo ganado todo, que eso sí es más difícil”, comentó Setién en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante Osasuna en el Camp Nou.

El técnico del Barcelona, que criticó que siempre a la hora de valorar una temporada se acostumbra a “culpabilizar” y señalar a la figura del entrenador, explicó que se ve al frente del club la próxima temporada.

Setién tiene contrato hasta el 2022, pero un sector del plantel ha mostrado rebeldía a sus decisiones. (Foto: AFP)
Setién tiene contrato hasta el 2022, pero un sector del plantel ha mostrado rebeldía a sus decisiones. (Foto: AFP)

A pesar de que la última palabra la tiene el presidente, Setién recordó que, a veces, aunque las previsiones que uno tiene al inicio de la temporada no se cumplan, se ha de valorar también “el trabajo que se ha hecho detrás y no solo los resultados”.

De cara a las dos últimas jornadas, en las que el equipo tiene que ganar todos los partidos y esperar a que el Real Madrid consiga solo uno de los seis puntos a los que aspira, el preparador cántabro mantiene la confianza en sus jugadores.

Esta será la nueva camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada

“Puede pasar cualquier cosa, pero es verdad que está difícil, ya que tiene que perder y empatar un equipo que lo ha ganado todo. Es obvio que están por delante y que seguramente han hecho mejor las cosas. Seguiremos peleando hasta el final”, añadió.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Koke evalúa el reinicio de la Liga de Campeones

VIDEO RECOMENDADO

No te pierdas