Redacción EC

Un gol de Álvaro Morata en el minuto 88, tras centro de Dani Carvajal y asistencia de Nico Williams, dio el triunfo a la selección española en el estadio Municipal de Braga ante Portugal y dio el billete a la fase final de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva.

El vigésimo séptimo tanto de Morata con la selección española puso fin a la igualdad que reinaba en los duelos entre Portugal y España, tras cinco empates consecutivos. España dominó la primera mitad sin generar peligro en área rival ni rematar por segundo partido consecutivo a portería rival y fue salvada por Unai Simón.

El dominio en la recta final del partido, con el primer disparo a puerta a los 71 minutos, acabó dando la clasificación a España con el tanto de Morata a dos minutos de un final de partido en el que Unai Simón fue decisivo sacando un remate de Cristiano Ronaldo.

MIRA | Portugal vs. España: resumen del juego por UEFA Nations League

El equipo luso marcha como líder con 10 puntos y llega a este partido tras vencer por 4-0 a República Checa en la jornada pasada. Ahora, solo basta un empate para clasificar al ‘Final Four’ de la competición.

Cabe resaltar que Portugal y España se enfrentaron en la primera fecha de la Liga de las Naciones. El compromiso quedó igualado (1-1) gracias a los goles Álvaro Morata para la ‘Roja’, mientras que Ricardo Horta anotó el empate.

HORARIO ESPAÑA VS PORTUGAL

  • Perú: 1:45 p. m.
  • México: 1:45 p. m.
  • Ecuador: 1:45 p. m.
  • Colombia: 1:45 p. m.
  • Argentina: 3:45 p. m.
  • Uruguay: 3:45 p. m.
  • Chile 3:45 p. m.

Por otra parte, España se encuentra en el segundo lugar con 10 puntos y debe buscar el triunfo para clasificar a la siguiente etapa. En la previa, el DT de la ‘Roja’, Luis Enrique, destacó la importancia de este compromiso.

Mientras que España está obligado a ganar para clasificar al Final Four, a Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, apenas le basta con un empate, debido a la caída de la selección española ante Suiza.

“Lo vamos a plantear como si fueran los cuartos de final de Qatar, nos la tenemos que jugar a un partido, noventa minutos y sólo nos vale ganar, no especulamos nunca y no vamos a especular mañana tampoco”, señaló.

“Aquí no hay partidos amistosos, aquí se juegan partidos contra rivales de tu mismo nivel. Ha cambiado el fútbol de selecciones en cuanto a exigencia y está todo muy igualado”, añadió.

Aunque España, al igual que Portugal por la mañana, hizo su último entrenamiento en un campo anexo al estadio para preservar el césped de cara al partido, Luis Enrique afirmó que “no está tan mal”.

“Cuando un césped no está en las mejores condiciones, como Portugal no entrenó, decidimos que nosotros tampoco, pero por lo que he visto no está tan mal. No sé si cuando lo pisen los jugadores, se puede levantar, pero en principio, me parece que esta bastante bien”, concluyó.

CÓMO SEGUIR ESPAÑA-PORTUGAL

Es importante mencionar que el encuentro entre Portugal y España por la UEFA Nations League se transmitirá en exclusiva mediante las cámaras de Star Plus.

POSIBLES ALINEACIONES

Portugal: Diego Costa, Diogo Dalot, Rúben Dias, Pereira, Rui, Neves, William, Silva, Fernandes, Rafael Leao y Ronaldo.

España: Simon, Azpilicueta, García, Torres, Alba, Gavi, Busquets, González, Torres, Sarabia y Asensio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más