Colón de Santa Fe golpeó primero ante Racing en la final de la Copa de la Superliga Argentina, disputada este viernes en el estadio San Juan del Bicentenario. Tras una primera parte sin goles, Rodrigo Aliendro finalmente puso 1-0 al ‘Sabalero’ en el complemento.
En el primer tiempo Colón tuvo el dominio territorial, y al minuto nomás Cristian Ferreira avisó con un remate apenas alto desde el borde del área, y cuando promediaba la etapa, Bernardi se hizo lugar dentro del área albiceleste, pero remató exigido y débil a las manos del arquero ‘Chila’ Gómez.
Recién después de la media hora despertó Racing y tuvo su primera ocasión en una acción lucida de Tomás Chancalay, que se abrió paso por el medio, pero Mura se arrojó al piso y le quitó el balón cuando estaba por definir ante el arquero Burián.
El ‘Sabalero’ se mantuvo en la búsqueda del triunfo en el comienzo de la segunda parte, y la paridad se quebró a los 58 minutos, en una jugada que comenzó Aliendro, derivó en pases de Ferreira y Castro para la subida de Mura por la derecha, que envió el centro al corazón del área chica, por donde llegó Aliendro para empujar el balón a la red.
Racing no consiguió recuperarse del impacto y, envalentonado, Colón fue por más y estiró diferencias en una gran jugada individual de Bernardi por la izquierda, en la que combinó con Leguizamón y definió por encima de la salida de Gómez.
Desconcertado, Racing intentó una reacción, pero a cuatro minutos del final llegó el tercero en un desborde de Mura, que un defensor de Racing despejó corto y Alexis Castro recibió, enganchó dentro del área con tranquilidad y definió de zurda con calidad, al rincón derecho.