Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

I. del Valle venció 3-2 a Boca y jugará final de Libertadores

Independiente del Valle dio el golpe en La Bombonera al vencer a Boca Juniors. Jugará la final ante Atlético Nacional

I. del Valle venció 3-2 a Boca y jugará final de Libertadores

I. del Valle venció 3-2 a Boca y jugará final de Libertadores

Independiente del Valle sorprendió hoy al acceder a su primera final de Copa Libertadores tras vencer a domicilio por 2-3 al Boca Juniors en el estadio Bombonera de Buenos Aires y definirá el título ante el Atlético Nacional de Medellín.

Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo marcaron los goles de remontada.

Cristian Pavón abrió el marcador y puso el 2-3 sobre el final.

Este resultado le permitió a la formación ecuatoriana redondear un 5-3 global, tras el triunfo por 2-1 logrado en la ida en Quito.

En la segunda etapa, el portero Librado Azcona contuvo un penalti ejecutado por el uruguayo Nicolás Lodeiro.

De esta manera, Los Rayados del Valle se transformaron en el tercer equipo ecuatoriano en acceder a una final de Copa Libertadores, tras el título de Liga de Quito (2008) y las dos finales perdidas de Barcelona de Guayaquil (1990 y 1998).

El partido de ida de la final se jugará el 20 de julio en Quito y la vuelta siete días después en Medellín.

Así jugaron:

Boca Juniors: Orion; Jara, Díaz, Insaurralde, Fabra; Cubas, Zuqui, Pérez, Lodeiro, Pavón y Tevez.

Independiente del Valle: Azcona; Nuñez, Caicedo, Mina, Ayala; Rizotto, Cabezas, Orejuela, Sornoza; José Angulo y Julio Angulo.

EFE
 

PREVIA

El cuadro azul y oro no tuvo una actuación destacable en el partido de ida. En el estadio Olímpico de Atahualpa cayó derrotado 2-1 ante la sorpresa de la Copa Libertadores Independiente del Valle.

La correcta disposición táctica del rival, el desgaste físico y la altura fueron los tres elementos que jugaron en contra del equipo bostero. Ahora, en casa, espera revertir el 2-1 con el que perdió en la llave de ida.

"Pongo el ejemplo de cómo logró dar vuelta Atlético Nacional la serie con Rosario Central (en cuartos de final). Estuvo abajo en el marcador y recién en el descuento lo ganó, pero lo hizo a través del juego, de la tranquilidad, jugando de manera prolija, sin enloquecerse. Esa va a ser la idea", declaró en la previa del encuentro Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors.

El estratega 'xeneizes' apostará casi por el mismo equipo que perdió en el estadio Olímpico de Atahualpa, pero con la incorporación del atacante Cristian Pavón en lugar de Darío Benedetto.

En la otra orilla se encuentra la sorpresa del torneo. Independiente del Valle llegará reforzado a Buenos Aires. El equipo sensación de la Copa Libertadores recuperó al extremo izquierdo Luis Ayala y al defensa central Luis Caicedo.

Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle comentó en la previa del partido ante Boca Juniors"Estamos tranquilos. Por la diferencia sabemos que no podemos especular porque la ventaja es mínima. Ojalá que podamos lograr un gol. El gol que nos hicieron es decisivo", agregó el técnico.

El ganador de esta llave se medirá en la final de la Copa Libertadores ante el vencedor del duelo entre el Atlético Nacional y el Sao Paulo. La serie viene 2-0 a favor del equipo colombiano que ganó de visita.

Alineaciones probables

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada