Independiente vs. Corinthians: hinchas brasileños denunciaron acto de racismo en cotejo por Libertadores. (Foto: Captura de video)
Independiente vs. Corinthians: hinchas brasileños denunciaron acto de racismo en cotejo por Libertadores. (Foto: Captura de video)
Redacción DT

logró un gran resultado en su visita a por la tercera jornada del Grupo G de la , pero esa no fue la noticia más relevante. Lamentablemente, hinchas argentinos se burlaron de los brasileños mientras le hacían gestos como si fueran monos. 

Si bien la directiva de Independiente había pedido a sus fanáticos, días antes del encuentro frente a Corinthians por Libertadores, que se guardara respeto por los visitantes; poco o nada importó pues se volvieron a ver actos racistas.

Un hincha de Independiente se acercó a la barra de Corinthians y empezó a imitar los gestos de un mono, en clara referencia a los fanáticos brasileños. Tras varios segundos de burla, se detuvo pero las cámaras ya habían inmortalizado el momento. 

El hecho tuvo un fuerte eco por redes sociales y el medio deportivo brasileño 'Globoesporte' recogió varios testimonios, siendo el de una mujer, Leonor Macedo, el que más impactó: "Fueron al menos cinco los argentinos que actuaron de esa manera, aunque sólo uno quedó grabado en video".

Se recuerda, que el club Independiente fue multado en diciembre por la Conmebol. Los hinchas del 'Rojo' tuvieron semejantes actitudes frente a la fanaticada del Flamengo.