Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro. (Foto: Edición Propia).
Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro. (Foto: Edición Propia).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

acaba de ganar su séptimo. Superando a . De esta manera, le sacó una ventaja de 2 premios a quien esta vez no quedó dentro del podio. La temporada del argentino ha sido espectacular. Cada vez que se alzó de este trofeo fue producto de su buen trabajo dentro del campo y de los títulos que ganó con Argentina y Barcelona.

LEE TAMBIÉN: Balón de Oro 2021: conoce los resultados de la premiación

A lo largo de su carrera Lionel Messi logró 38 títulos. La mayoría de ellos, los ganó con Barcelona. La victoria ante Brasil por la final de la Copa América 2021, fue el último conseguido. Además, el más especial porque fue su primer trofeo con la selección argentina.

En esta nota hacemos un repaso de cuántos títulos consiguió en los años que recibió el Balón de Oro. No hay ninguna temporada donde el argentino no haya ganado al menos algún torneo con Barcelona.

Lionel Messi marcó una época con el Barcelona. Es por eso que es considerado el mejor jugador de toda su historia. Con el conjunto blaugrana, la ‘Pulga’ levantó 34 títulos siendo el futbolista con más títulos en la historia del cuadro culé.

Lionel Messi se refirió a la posibilidad de volver al Barcelona. (Foto: EFE)
Lionel Messi se refirió a la posibilidad de volver al Barcelona. (Foto: EFE)
VIDEO RECOMENDADO
PSG: Neymar rompió en llanto tras dura lesión en el tobillo izquierdo
Cerca del final del partido contra Saint-Étienne por la Ligue 1 de Francia, Neymar sufrió una fuerte torcedura de tobillo que lo obligó a abandonar las acciones. El brasileño se mostró muy afectado por lo sucedido.

-TÍTULOS POR TEMPORADA-

La primera vez que Lionel Messi ganó el Balón de Oro fue en el 2009. El argentino logró 473 votos y superó a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández. En aquel año, la ‘Pulga’ fue el jugador revelación en todo el mundo: marcó 38 goles, 17 asistencias, ganó la Liga de España, Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes.

Tras el primer Balón de Oro, Lionel Messi marcó un récord porque fue el único futbolista en ganar 4 veces seguidas este premio. Superando al Michel Platini quien ganó en los años 1983 ,1984 y 1985.

AÑOTÍTULOS
2009Liga de España
Champions League
Copa del Rey
Mundial de Clubes
2010Liga de España
Supercopa de España
Supercopa de Europa
2011Champions League
Liga de España
Supercopa de España
Mundial de Clubes
2012Copa del Rey
Supercopa de España
Supercopa de Europa

En los 2013 y 2014, los premios fueron para Cristiano Ronaldo. El portugués se acercaba a Lionel Messi quien volvió a ganar el Balón de Oro en el 2015. Ese año el argentino obtuvo el 41.33% de lo votos. También ganó la Champions League, Liga de España, Copa del Rey y Mundial de Clubes.

Luego, Lionel Messi no volvió a ganar el Balón de Oro hasta el año 2019. Ese fue su último galardón. De hecho, es el último jugador en recibir este premio porque en el 2020, la revista France Football decidió no entregar el premio debido a la pandemia por la COVID-19.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro en seis ocasiones. (Foto: AFP)
Lionel Messi ganó el Balón de Oro en seis ocasiones. (Foto: AFP)

En el 2019 superó a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro gracias a su gran temporada con Barcelona. Ganó la Liga de España, Supercopa de España y fue considerado máximo goleador de LaLiga con 36 goles, también de la Champions League con 12 tantos.

Esta temporada muchos pedían que Robert Lewandowski gane el Balón de Oro; sin embargo, una vez más el premio terminó siendo para Lionel Messi. Hasta antes que inicien las votaciones, la ‘Pulga’ ya tenía mejores registros que el delantero polaco. También le sacaba amplia ventaja a Karin Benzema.

En cuanto a títulos, Lionel Messi tiene los mismos que Robert Lewandowski. El argentino logró la Copa del Rey con Barcelona y la Copa América con Argentina. El polaco ganó la Bundesliga y el Mundial de Clubes. Al final, la ‘Pulga’ fue el elegido por los votantes.

Lionel Messi ganó el último Balón de Oro de su carrera en 2019. (AFP)
Lionel Messi ganó el último Balón de Oro de su carrera en 2019. (AFP)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Alianza Lima campeón 2021: La reacción de los hinchas celestes tras perder la final de la Liga 1
El equipo blanquiazul se coronó en lo más alto del fútbol peruano luego de vencer por 1-0 en el global a Sporting Cristal. Para muchos hinchas ‘celestes’ el partido de vuelta dejó muchas polémicas. Estas fueron sus opiniones.