A mediados de marzo, las ligas de todo el mundo fueron suspendidas debido al rápido avance del coronavirus. Los primeros fallecidos complicaron la situación en Inglaterra, que en un momento fue el país con más decesos por COVID-19.
Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: Minsa confirma 94.933 casos y 2.789 muertos
Mientras la Premier League no se jugaba, muchos futbolistas tuvieron que realizar diferentes actividades mientras se quedaban en casa. Muchos acostumbrados a los videojuegos, le dedicaron más horas, ya que los fines de semana no habían partidos, ni largas horas de entrenamientos. Uno de ellos fue Raheem Sterling.
El volante del Manchester City tuvo unos días desordenados con los videojuegos, al límite que tuvo que ponerse un horario: “Al principio fue raro y luego me senté y pensé que no podía seguir así, que no podía estar en una habitación oscura jugando al Call of Duty durante seis o siete horas, me puse un horario. Me sentí perdido las primeras semanas pero luego se pasó. Ahora no puedo esperar para salir ahí fuera”, dijo en una videollamada con la futbolista Megar Rapione.
La Bundesliga es la primera competencia deportiva de las potencias futbolísticas europeas que volvió a tener actividad. La Premier League va por ese camino, aunque todavía no hay fecha definida. Pero lo importante para Raheem Sterling es realizar varias semanas de entrenamientos.
- Podrían gestionar vuelos excepcionales para traer a Mario Salas y Gregorio Pérez
- El calvario de Martín Cáceres: “Sin saberlo, tuve el virus 60 días en mi cuerpo”
“No puedes volver a tener competencia con una o dos semanas de entrenamientos, necesitas cuatro o cinco semanas completas de trabajos, sobre todo si vas a volver a la competición, donde te pagan por ganar", agregó el mediocampista de 25 años.
Faltan 9 partidos para completar la Premier League. Manchester City, donde milita Raheem Sterling, está segundo con 57 puntos, a 25 unidades del Liverpool. Al equipo de Anfield le basta ganar un partido para coronarse campeón.
VIDEOS RECOMENDADOS
El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es el covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
MÁS EN DT
- Bayer Leverkusen goleó 4-1 al Werder Bremen y deja al borde del descenso al equipo de Claudio Pizarro
- Diecisiete minutos frente al ‘Fenómeno’ Ronaldo sin ser vencido: la historia del arquero Chemo del Solar
- Quijada reveló que fue amenazado por la FVF: “Hay equipos en Venezuela que están ligados al Gobierno”
- Oblitas sobre el caso de Pizarro: “Cada vez que se toca el tema, todo lo que viene después es negativo”
- “No iba a jugar mucho, pero iba a ser millonario”: la reveladora frase de Alex Song sobre su fichaje por el Barcelona