Real Madrid va en busca de un triplete histórico | Foto: @realmadrid
Real Madrid va en busca de un triplete histórico | Foto: @realmadrid
Eliezer Benedetti

es uno de los mejores clubes -sino el mejor- en la historia del fútbol. La escuadra merengue lo ha ganado todo. De hecho, es el auténtico rey de Europa con 13 títulos en la . En su prodigiosa vitrina también brillan numerosos trofeos de todos los certámenes posibles. Y es que en la ‘Casa Blanca’ hay muchísimo por presumir, pero todavía no hay un triplete del cual vanagloriarse. Ese es el objetivo ambicioso que persiguen y sus dirigidos en la presente temporada. Evitar agónicamente una derrota ante Elche este domingo mantiene la esperanza viva.

MIRA: Goles y resultado del Real Madrid vs. Elche por LaLiga

La situación fue bastante adversa en el Santiago Bernabéu. Un 2-0 en contra puso contra las cuerdas al Real Madrid. Pero los merengues, como su historia manda, nunca tiraron la toalla. Luka Modric descontó a los 82′ y Eder Milatao sentenció el 2-2 final a los 90+2′. El punto conseguido, a fin de cuentas, es valioso y mantiene a 14 unidades al segundo Sevilla.

Y es que a estas alturas todo suma. El equipo de Ancelotti quiere ganarlo todo y no puede descuidarse, menos en estos momentos en los que la diferencia con sus seguidores se está reduciendo considerablemente en LaLiga Santander.

Conquistar el campeonato liguero es una meta no muy lejana para el Real Madrid. Aún sigue siendo el auténtico líder. De mantenerse en la cima, el camino hacia el triplete se hará un poco más sencillo con la Copa del Rey y la Champions League por delante, aunque habrán muchos obstáculos por superar.

Eder Militao anotó el gol agónico del empate ante Elche | Foto: EFE
Eder Militao anotó el gol agónico del empate ante Elche | Foto: EFE / Rodrigo Jimenez

- Las chances de un triplete histórico-

En marzo del 2022, Real Madrid cumplirá 120 años de historia. El éxito ha prevalecido todo este tiempo, pero aún así nunca ha podido concretar un triplete. Esta hazaña, que pocos clubes han podido alcanzar, se le ha resistido durante varias temporadas a los merengues. Y en este 2021/22 hay chances grandes de sacarse la espina.

En LaLiga, el club blanco se ha mantenido afianzado en el primer lugar desde hace nueve fechas. Incluso, en un momento sacó una ventaja considerable de puntos con respecto a sus rivales, pero no la ha sabido sostener como debía.

Real Madrid se aferra a la cima con un total de 50 puntos. El Sevilla le pisa los talones con 46 y Real Betis cierra el podio con 40. Restan 16 jornadas para el final del torneo; es decir, 48 puntos por disputar, por lo que aún nada está decidido.

PuestosPJPTS
1. Real Madrid2250
2. Sevilla2246
3. Betis2240
4. Atlético de Madrid2136
5. Real Sociedad2134
6. Villarreal2232
7. Barcelona2032

Eso sí, las sensaciones son positivas en la ‘Casa Blanca’. Hay confianza de por medio por el gran nivel del equipo en su totalidad. En la primera vuelta de la competencia, los de Ancelotti sumaron 46 puntos de 57 posibles y si repiten el plato en esta segunda vuelta, no será una sorpresa que alcen el trofeo al final de la campaña. Aunque no se puede negar que empates como el de esta mañana ante Elche (15°) generan algunas dudas en el entorno.

Real Madrid es líder de LaLiga | Foto: EFE
Real Madrid es líder de LaLiga | Foto: EFE / Rodrigo Jimenez

En cuanto a la Copa del Rey, Real Madrid tiene un panorama bastante beneficioso. Luego de haberse impuesto al Elche en una dramática llave de octavos de final, el club blanco logró avanzar de ronda a diferencia de grandes adversarios como el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

En ese sentido, los merengues tienen el camino despejado para conquistar su vigésimo título copero, pero no deben confiarse. En cuartos de final deberán superar a un difícil Athletic Club, que llega inspirado luego de eliminar a los culés. Además, siguen en carrera equipos como el Valencia, Real Betis, Real Sociedad, Mallorca, Rayo Vallecano y Cádiz.

FechaCruces
Miércoles 2Rayo Vallecano - Mallorca
Valencia - Cádiz
Jueves 3Real Sociedad - Betis
Athletic - Real Madrid
Real Madrid tiene el camino despejado en la Copa del Rey | Foto: AP
Real Madrid tiene el camino despejado en la Copa del Rey | Foto: AP / Alberto Saiz

El reto más difícil está en la Champions League. En octavos de final del certamen europeo, el Real Madrid quedó emparejado con el PSG de Neymar, Messi y Mbappé. Será un escollo muy complicado de superar para los blancos, pero de todas formas lucharán por eliminar al firmamento del cuadro parisino.

De hecho, el equipo español fue líder de su grupo en la Champions con cinco victorias y solo una derrota. En tanto, la campaña del PSG protagonizó una irregular fase de grupos, terminando en el segundo puesto con tres triunfos, dos empates y una derrota.

LEE TAMBIÉN: Benzema se refirió a lo “especial” que será enfrentar al PSG y Mbappé en la Champions League

Entonces, no es nada de otro mundo. Hay posibilidades esperanzadoras para que los de Ancelotti superen la llave con éxito. Eso sí, de conseguir imponerse ante el PSG, la ruta posterior hacia la final seguirá siendo bastante compleja. Sea como fuere, en esta competición Real Madrid goza de harta jerarquía y su corona 14 es otra de las ambiciones este año.

Cabe señalar que, de ganar LaLiga y la Copa del Rey, Real Madrid concretará el segundo triplete nacional de España de su historia, tras ya haber triunfado recientemente en la Supercopa de España. La primera vez que alcanzó esa hazaña fue en 1988/89. Ahora, la oportunidad es bastante grande para la consagración en 2022. Todo dependerá únicamente de los merengues.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Selección peruana: Lista de convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más