Chile se juega la vida ante Argentina, por la jornada 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022. FOTO: AFP.
Chile se juega la vida ante Argentina, por la jornada 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022. FOTO: AFP.
Redacción EC

La sabe que no puede parpadear ante Argentina, ni con los próximos rivales que tiene en la recta final de las . Este jueves ante la albiceleste, La Roja saldrá con el cuchillo entre los dientes, aunque debe cuidar a ciertos jugadores que podrían perderse el próximo compromiso ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

Con Alexis Sánchez y sin el suspendido Arturo Vidal, el entrenador de la selección chilena de fútbol, el uruguayo Martín Lasarte, entregó la nómina de 29 jugadores para enfrentar a Argentina y Bolivia por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022.

Alexis ha levantado su juego en el Inter de Milán tras dejar atrás rebeldes lesiones que lo aquejaban, y se transforma en el jugador clave de la Roja para pelear un boleto para Catar-2022. El encendido Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra) acompañaría a Sánchez en la delantera que buscará los goles para lograr la meta de llegar al Mundial.

MIRA | Chile vs. Argentina desde Calama: qué canal y cómo ver el partido en Calama

¿QUIÉNES SON LOS 9 JUGADORES DE CHILE QUE PELIGRA SU PRESENCIA ANTE BOLIVIA?

Claudio Bravo, Brayan Cortés, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Guillermo Maripán, Pablo Galdames, Claudio Baeza, Iván Morales y Charles Aránguiz son los jugadores que ante Argentina deberán de cuidarse de no ser amonestados con tarjeta amarilla, pues de ser así no estarían habilitados para el choque contra Bolivia.

Jean Meneses y Mauricio Isla también se encuentran en capilla. En el caso del primero, se sabe que La Roja no podrá contar con él, pues dio positivo a la prueba de COVID-19. Por el lado del ‘Huaso’ se sabe que superó el cuadro de coronavirus y está a la espera que Martín Lasarte confirme su presencia ante Argentina.

Mauricio Isla salió positivo por coronavirus, anunció Chile. (Foto: GEC)
Mauricio Isla salió positivo por coronavirus, anunció Chile. (Foto: GEC)
MÁS | Chile vs. Argentina: horarios y TV para ver las Eliminatorias sudamericanas

MÁS DE LA PREVIA ENTRE CHILE Y ARGENTINA

El duelo ante Argentina también destaca el retorno del volante Charles Aránguiz, quien llega tras superar una lesión en su club, el Bayer Leverkusen, al igual que el otro mediocampista Erick Pulgar (Fiorentina).A cuatro fechas del final, Chile está en la sexta posición del premundial con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación, por lo que está obligada a conseguir triunfos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos -Brasil y Argentina ya se aseguraron los dos primeros- al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de la Confederación asiática.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO

Eliminatorias Qatar 2022: Chileno-británico es la gran novedad en la convocatoria de Chile
El delantero chileno-británico Ben Beretron, del Blackburn Rovers inglés, es la gran novedad en la lista de 30 jugadores que el seleccionar de Chile, Martín Lasarte, anunció este lunes para los dos próximos partidos de La Roja de clasificación al Mundial de Catar 2022, ante Argentina y Bolivia.