Por Redacción EC

"Yo le voy al Necaxa" era la frase que usaba cuando se encontraba en aprietos en la serie "El Chavo del 8". Todos la hemos escuchado y hasta la hemos repetido. Pero, ¿qué significa esta conocida frase?

Según asegura la página , especializada en la serie de , esta frase era usada por Don Ramón para demostrar su hombría.

El Necaxa es un equipo mexicano fundado en 1923. Se hizo muy popular rápidamente, pero en 1943 desapareció repentinamente. Pese a ello, los hinchas se mantuvieron firmes.

En 1950 renace y la afición siguió creciendo. Sin embargo, en 1971 el equipo cambió de nombre a "Toros del Atlético Español", algo que fue tomado como una traición a la hinchada.

Pese a ello, los aficionados siguieron identificándose con el viejo Necaxa y lo decían abiertamente. En esos años se grababa "El Chavo del 8" y la frase de era para demostrar la hombría y valentía de ser hincha de un equipo que ya no existía.

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?