Juan Pablo Pino es conocido en el Perú por su agridulce paso por Universitario de Deportes en 2016; sin embargo, el habilidoso volante se presentó ante el mundo en el Sudamericano Sub 20 del 2007. El colombiano guió a su selección en una avasalladora primera rueda; sin embargo, la falta de cohesión les terminó pasando factura en el Hexagonal final, quedando últimos. De ahí en más, Pino siempre fue una promesa pero no llegó a consolidarse, ni en Europa ni en Sudamerica.
- Coronavirus Perú EN VIVO: reporte de fallecidos y casos confirmados de COVID-19 en el día 41 de la emergencia
- Christian Cueva admitió que tuvo una oferta para jugar por Universitario de Deportes
“Es un muy buen jugador, va a recibir muchas ofertas”, dijo Carlos Salvador Bilardo, en diálogo con Cadena Caracol, tras observar el gran desempeño de Pino frente a Argentina en aquel Sudamericano Sub 20. Muy gambeteador y con un panorama interesante, el volante colombiano se robó las miradas de aquel certamen.
Debido a la cercanía en el tiempo, Juan Pablo Pino fue elegido como el ‘nuevo Messi’. Boca, Chelsea, entre otros grandes clubes, pugnaron por llevárselo, pero fue el Mónaco quien consiguió quedarse con el volante. No obstante, las lesiones y la falta de profesionalismo no lo acentuaron en el viejo continente.
Incluso, en 2009, el Mónaco jugó frente al Inter de José Mourinho. El colombiano ingresó en el complemento y deslumbró al entrenador portugués, quien se acercó a conversar con él tras el encuentro. Quiso contratarlo, pero al revisar su historial disciplinario optó por no aprobar la transferencia.
Tras ello, brincó de equipo en equipo, tanto en Francia como en el mundo entero, pasando por Perú sin pena ni gloria. Hoy vive un presente atípico: arrepentido y con ganas de volver al fútbol profesional.
"Cometí muchos actos de indisciplina y me arrepiento, creo que, si hubiera sido un profesional a la altura, hubiera jugado en equipos más grandes de los que jugué. Cuando veo a todos los jugadores que comenzaron conmigo y que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia porque pude ser el 10 de la selección”, afirmó.
Luego dijo: “Llega un momento en el fútbol donde todos los equipos te quieren y ya cuando uno toca puertas para que le den la oportunidad de jugar, ahí es cuando se da cuenta que las cosas han cambiado".
MÁS EN DT...
- Con Messi y Luis Suárez, los contratos que están próximos a cumplirse en el Barcelona
- Gol de Farfán fue elegido como el mejor de la década por los fanáticos del Schalke 04
- Cueva sobre el penal frente a Dinamarca: “Me gustaría tener otra oportunidad”
- Las opciones del Real Madrid para compensar a los abonados que no podrán ir al estadio
- Vicepresidente del Manchester United confirmó a los hinchas que los gastos en fichajes se verán afectados