El técnico portugués, Jorge Jesús, fue el artífice intelectual de la enorme campaña que desarrolló Flamengo en el 2019. Según informó ESPN Brasil, el ‘Mengao’ le pagaría un salario ostentoso al luso, además de premios y extras que detallaremos a continuación.
- Coronavirus Perú EN VIVO: 73 muertos y 1.746 casos de COVID-19 en el día 20 de la emergencia,
- Lionel Messi y la evolución de su aspecto físico desde su debut con Barcelona en 2003 | FOTOS
El extécnico del Benfica tiene un salario por temporada de 1,6 millones de dólares y agregado a ello, cuenta con premios de hasta 650 mil dólares. Mensualmente se le abona 9,500 dólares, para su gastos en la casa que tiene en Rio de Janeiro y viáticos.
Jorge Jesús también generó otros ingresos en el 2019, al salir campeón con Flamengo de la Copa Libertadores. Tal hazaña le generó un premio de 1,6 millones de dólares y otro millón por coronarse en el Brasileirao.
Además, el portugués cuenta con distintos privilegios como: un palco en el estadio Maracaná, entrada para todos los partidos, un auto blindado con chófer para trasladarse por Rio de Janeiro y finalmente, vuelos en clase ejecutiva para que su familia lo visite dos veces al año.
Cabe mencionar que agregado a todo lo antes mencionado, Jorge Jesús embolsa 4,000 reales brasileños (747 dólares) por partido ganado con el ‘Mengao’.
Te puede interesar:
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es la covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.