En las últimas horas, DT El Comercio había adelantado que se asoman cambios importantes en Alianza Lima y no precisamente desde el plano deportivo. Según pudimos conocer, el club íntimo tiene encaminado un nuevo acuerdo que, tras 14 años, acabaría con su vínculo con Nike y pasaría a tener a adidas como su nueva marca auspiciadora.
LEE MÁS | El Cholo, la chela y el show: ¿por qué renegamos de los ídolos que nos llevaron al Mundial y al ampay?
Por su parte, Juan Carlos Herkrath, Gerente de Operaciones de Alianza Lima, conversó en exclusiva con DT El Comercio para dar a conocer la situación comercial actual y los planes a futuro. Asimismo, el directivo blanquiazul expresó su molestia por la filtración de información alrededor de su vínculo actual con Equinox -empresa distribuidora de Nike- que, según cláusulas estipuladas de ambas partes, deberían mantenerse bajo siete llaves.
Haciendo un repaso, se ha deslizado la información de que Alianza Lima no se habría presentado a una reciente reunión con Equinox, distribuidora de Nike en Perú y, sobre esto, Juan Carlos Herkrath sostuvo: “Estamos extrañados de que se esté filtrando supuesta información sobre negociaciones o conversaciones cuando estamos hablando de un contrato con diversas cláusulas de confidencialidad que nosotros estamos respetando”.
De otro lado, en tanto a cuál es el acuerdo comercial que el club mantiene en vigencia, el directivo blanquiazul indicó: “Lo que te puedo confirmar, como es de público conocimiento, es que el club tiene actualmente un contrato con Equinox, distribuidora de la marca Nike en el Perú, con quienes existe una relación de hace 14 años”. Cabe detallar que este acuerdo está próximo a finalizar en diciembre de este año.
En tanto a los planes a futuro y la posibilidad de cambiar de marca deportiva se encuentra en carpeta, Juan Carlos Herkrath enfatizó: “Alianza Lima atraviesa una etapa institucional muy sólida y estamos buscando lo mejor para el club. Esta fortaleza nos permite apuntar a conseguir las mejores condiciones de un contrato que se pueda suscribir más adelante”.
¿Por qué cambiar de marca?
Si bien la negociación con Adidas viene bastante encaminada, esta todavía no se ha oficializado debido a detalles legales por resolver, sobre todo por contar todavía con contrato vigente con Equinox hasta finales de este año. Sin embargo, según pudimos conocer, la confirmación de que la marca alemana sea la que vista al club ‘íntimo’ desde el 2025 es inminente y se dará pronto.
Tal como adelantamos, este acuerdo sería de cuatro a cinco años y fuentes cercanas indicaron que, más allá de haberse priorizarse únicamente la cifra económica dentro de la negociación, lo que se busca con la suscripción de un nuevo contrato es un beneficio desde distintos frentes: firmar directamente con la empresa, no con una distribuidora; una red más grande de tiendas físicas a disposición que permita tener mayor cercanía a los hinchas a nivel nacional, un sistema de e-commerce propio, entre otros puntos. Como se recuerda, está será la segunda vez que Alianza Lima vista de Adidas, pues la primera vez se dio en la temporada 1996.
Historial de marcas en Alianza Lima:
- 1986: Nike
- 1987-1988: Puma
- 1989-1994: Calvo
- 1995: Polmer
- 1996: Adidas
- 1997: Kappa
- 1998: Penalty
- 1999-2003: Walon
- 2004: Fila
- 2005-2010: Marathon
- 2011-2024: Nike