Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

¡Alianza Lima campeón nacional! Derrotó 2-0 a Comerciantes

Alianza Lima vuelve a ser monarca del fútbol peruano luego de once largos años. Logró su título 23° luego de ser el campeón del Torneo Apertura y Clausura

Alianza Lima

¡Alianza Lima campeón nacional! Venció 2-0 a Comerciantes Unidos. [VIDEO: Gol Perú]

Alianza Lima rompió la sequía de títulos, esa que llenaba de frustraciones a los seguidores más fieles. El equipo blanquiazul vuelve a ser campeón luego de once años tras ganar el Torneo Apertura y Clausura del presente año.


El último rival de Alianza Lima -en el Torneo Clausura y en el año- fue Comerciantes Unidos. El partido se presentó complicado, puesto que defendió con orden y atacó con cierta peligrosidad en momentos impensados.


Las ideas no aparecían con recurrencia en Alianza Lima y eso generaba desesperación en los once jugadores que estaban sobre el verde. Sin embargo, eso se desvaneció en la parte complementaria gracias al ingreso del uruguayo Gabriel Leyes.


El espigado delantero hizo su ingreso sobre los 63' por su compatriota Gonzalo Godoy. Un minuto más tarde abrió el marcador con un fuerte cabezazo tras la asistencia de Luis Aguiar.


Los simpatizantes de Alianza Lima estallaron de júbilo en las gradas, porque ese tanto le daba al cuadro íntimo el Título Nacional. No conforme con ese gol, el 'Hombre de Leyes' volvió a dejar su huella unos minutos después (65').


Terminado el compromiso en Matute, todos los jugadores presentes en el banquillo corrieron con emoción hacia el campo para abrazar a los titulares.


Leao Butrón, antes que nada, agradeció a los hinchas que respaldaron al club durante este tiempo amargo de decepciones, el cual ha terminado por obra y gracia de Pablo Bengoechea, quien en su primera temporada con los 'íntimos de la Victoria' salió campeón.



Así jugaron:

Alianza Lima: Butrón; Garro, Fuentes, Godoy, Duclós; Ascues, Cruzado, Aguiar; Ramírez, Pajoy, Hohberg.


LA PREVIA


Ha pasado mucho tiempo desde el último campeonato de Alianza Lima. A partir de entonces, los blanquiazules lograron llegar a dos finales -contra Universitario en 2009 y Juan Aurich en 2011- pero las perdieron. Esas frustraciones hicieron que el hincha se sintiera muy golpeado; aunque jamás dejó de apoyar a los suyos en todo tipo de circunstancias.


El oponente que tendrá enfrente no lucha por nada. Comerciantes Unidos ha logrado mantenerse en la máxima categoría. Sin embargo, los malos resultados y la irregularidad hicieron que se alejaran de los puestos de copas internacionales.


En la penúltima jornada del Torneo Clausura, las 'Águilas Cutervinas' perdieron 2-3 en condición de local ante Real Garcilaso, el otro equipo que aspira a ser campeón –junto a Universitario-, pero para eso debe ganar su compromiso y esperar que Alianza Lima no sume de a tres para así forzar una final contra los íntimos.


Alianza Lima, por su parte, venció a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. Logró revertir el score con goles de Germán Pacheco y Aldair Fuentes. La victoria lo puso a tiro para ser el campeón de la temporada a falta de 90' minutos.


Cabe precisar que Alianza Lima por ser el ganador del Torneo Apertura tiene un cupo seguro para la final. Pero si se consagra triunfador del Torneo Clausura, automáticamente recibirá el título nacional, algo que le ha sido esquivo por más de una década.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada