Daniel Ahmed: "A Mariano Soso le irá mejor que a mí en Cristal"
Daniel Ahmed: "A Mariano Soso le irá mejor que a mí en Cristal"

y trabajaron juntos en el 2014. El primero era entrenador de y el segundo, su asistente técnico. Como dupla, consiguieron el título nacional luego de derrotar a Juan Aurich en la última final disputada en Trujillo.

En el 2015, Mariano Soso, con 33 años, decidió cambiar el rumbo de su carrera y asumir como entrenador de Real Garcilaso. Lamentablemente, la polémica dirigencia del club cusqueño decidió echarlo luego del partido que perdió 4-0 con Cristal en Cusco.

Uno de los argumentos que utilizó la dirigencia de Real Garcilaso para resolver el contrato con Mariano Soso se sostuvo en las declaraciones que dio días antes a ese famoso partido. “Yo trabajé en Cristal, institución con la que me identifico y me representa", dijo.

En Real Garcilaso, Mariano Soso mostró una idea definida de juego que en Sporting Cristal entienden que es la adecuada para dirigir al club rimense. De hecho, Daniel Ahmed confirmó hoy que será su sucesor en declaraciones al diario "Depor".

"Mariano Soso no solo es un técnico que trabajará para hacer más grande a Cristal. Además, es una gran persona. Tiene ya una base de datos minuciosa. Con su estilo propio, puede hacer de Cristal un equipo capaz de competir en la Copa Libertadores y en el torneo local. Sé que le irá mejor que a mí", confesó el ex técnico celeste.

Mariano Soso cumplirá 35 años en abril del próximo año ya como entrenador de Sporting Cristal y ya con un resultado a la vista en la Copa Libertadores, torneo en el que los rimenses buscan clasificar a octavos de final tras no haberlo logrado con Ahmed.

LEE TAMBIÉN: