Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

TAS devolvió seis puntos a Garcilaso: Aurich y Sullana descendidos

Dirigente de Real Garcilaso indicó que el Tribunal de Arbitraje del Deporte les devolvió los puntos por el Caso Neumann. Juan Aurich y Alianza Atlético quedan descendidos porque pierden tres puntos cada uno

Carlos Neumann no continuará en Real Garcilaso e irá a Sport Huancayo. (Foto: USI)

Carlos Neumann y una supuesta mala inscripción hicieron que Garcilaso pierda 6 puntos. (Foto: USI)

Oswaldo Terrazas, asesor legal de Real Garcilaso, aseguró en Radio Ovación que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) le devolvió al equipo cusqueño los seis puntos que perdió por el caso Carlos Neumann.

"El TAS nos restituyó los 6 puntos. Este es un fallo definitivo, ya no existe otra instancia que pueda revisar otra resolución. El argumento para la devolución fue que la inscripción del jugador Carlos Neumann era legítima", dijo Terrazas.

El documento publicado por el TAS

El documento publicado por el TAS

El Comercio se comunicó con la ADFP y el fallo todavía no ha llegado a estas oficinas. En cuestión de horas se hará oficial la devolución de los puntos a Garcilaso.

Con esto, Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana están descendidos, ya que cada uno perderá los 3 puntos que este caso les otorgó. Así, mirando la tabla acumulada, no tendrán posibilidad alguna de salvarse a falta de dos fechas.

"La consecuencia directa de este fallo es que ahora Garcilaso ocupará el segundo lugar en el Torneo Apertura. Son varias hojas el fallo y todo está en inglés, en las siguientes horas vamos a traducir todo el fallo y lo informaremos", añadió el directivo.


Tags Relacionados:

Real Garcilaso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada