Título de 1934: FPF no revela investigación final que ya posee
Título de 1934: FPF no revela investigación final que ya posee
Redacción EC

ELKIN SOTELO C.

Hoy se conoció la versión de Roger Alderete Callupe, Jefe del Archivo Central de la , a quien le derivó la investigación histórica luego de recibir el reclamo de por el título de 1934. 

Con mucho nerviosismo, el historiador de la federación reconoció que "la investigación ya se efectuó y los resultados los posee la presidencia y la secretaría general".

Alderete precisó que hizo el procedimiento correspondiente "porque aquí hay documentos desde 1925". Sin embargo, se negó a responder sobre su informe final porque "no soy la persona autorizada para revelar esa información. Le corresponderá a los directivos de la federación". Luego se excusó de seguir charlando. 

Se entiende entonces que el secretario general de la FPF, Javier Quintana y el presidente, Manuel Burga, ya tienen el veredicto histórico en sus manos, pero se resisten a hacerlo público porque de cualquier manera se encuentran en medio de los dos equipos más populares del país.

Javier Quintana le dijo a Deporte Total -horas antes de saber la versión de Alderete- que "nos encontramos todavía en plena fase de documentación, esto tomará tiempo porque no es fácil recopilar información de hace 80 años".

Y, como se sabe, Manuel Burga señaló a este medio que "si se tardaron en hacer su reclamo 80 años, que yo me demore un año no está mal, ¿no?". Al parecer, los máximos dirigentes del fútbol peruano están a la espera del momento y escenario político ideal para ofrecer un resultado ante este reclamo.