Hace un par de semanas, con solo dos días de entrenamiento, Jessica Tejada no dudó en colocarse la blanquiazul y sentir esa emoción de todo hincha lleva en su interior. De urgencia, sí, pero con la responsabilidad de formar parte del plantel. Alianza Lima Vóley sufrió la caída de sus dos armadoras y recurrió a la experimentada jugadora para la Liga Nacional Superior de Vóley y así lo sintió la jugadora que este lunes 28 de febrero cumple 51 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Leao Butrón: “Si volviera al 2020, haría lo mismo. No cambiaría nada, me di íntegro” | ENTREVISTA
Tejada estuvo en la victoria de 3-1 sobre San Martín y en la caída de 3-0 sobre Latino Amisa. Para el duelo de este sábado ante Rebaza Acosta, volvió Marina Scherer al armado, pero Jessica tuvo participación en dos sets y colaboró con 6 puntos.
Hoy, la íntimas están entre las cuatro clasificadas a la Segunda Etapa, el camino hacia el título. Lucharán con Regatas Lima, Latino Amisa y Géminis por el campeonato. En la fase 2 de enfrentarán entre ellas en todos contra todos para definir los puestos y luego se dará la ronda de semifinales.
¿Imaginabas esta parte de tu vida siendo jugadora de Alianza?
Para mí es una alegría, es lo máximo. El club de mis amores. El club que quiero y es una satisfacción única ya terminar mi carrera en Alianza Lima. Después de años que regreso al club, y qué bueno que sea ahora, que tengo que dejar el vóley
¿Son tus últimos partidos o aún sientes que puedes seguir en la Liga?
Yo seguiré hasta cuando me necesiten. Para mí, como para muchos deportistas, es difícil dejar esto, dejar lo que a uno le gusta.
¿Cómo se da tu retorno al vóley con Latino Amisa?
Yo había dejado el vóley por motivos personales. En el 2019 me llama la ‘Gata’ Carmén García, que era entrenadora de Latino Amisa. Me dice “vente”. Fui a entrenar, ellos estaban en segunda. Subimos a primera y cambiaron a Natalia Málaga como entrenadora. Ella me dijo si quería seguir, y normal. Así es como regreso al vóley.
Pero para la actual Liga no tenías equipo
En Latino me preguntaron si quería seguir, y les dije que sí, que, si me querían, yo seguía. Estuve con ellas hasta el año pasado. Pero salí porque me hablaron de otro club y al final no se dio y quedé en aire. Así Carlos [Aparicio] se entera que estaba sin equipo y me invitó a entrenar. En noviembre del año pasado entrenó con Alianza, pero solo ese mes. Luego ellos tenían su cuadro armado, yo estaba de invitada. Llegaron sus jales, la armadora y tenían su equipo.
Y ahora te llamaron para ser parte del equipo
Claro, ahora se dio que se lesiona la juvenil, se enferma Marina y ahí Carlos me llama. Yo encantada. A Carlos le tengo mucho cariño, es como si fuera mi papá y él conoce lo que yo puedo entregar.
Tu debut ante San Martín fue muy rápido… y fue con victoria
Entrené jueves, viernes y jugué. Tenía dos meses de para y en noviembre solo fue un entrenamiento sin que recupere mi físico. Estoy contenta de regresar a Alianza y que mejor que con Carlos Aparicio, que me conoce desde chiquilla. Me ha tenido en la selección y Alianza. Yo siempre voy a dar todo por el equipo que me requiera.
Mencionabas que estás en el cierre de tu carrera…
Y qué mejor que Alianza. Lo hice con mucho cariño, le puse todo. Sé que ese partido teníamos que ganarlo y así fue ante San Martín, pero fue gracias al apoyo de las chicas que dieron todo.
¿Acaba la Liga y se acaba tu carrera?
Como toda deportista no quiere nunca salir del campo. A mi me da mucha pena, sé que tengo que dar un paso al costado, pero si lo puedo hacer y sé que puedo aportar. Si me llaman, creo que puedo estar ahí. Si me llaman es porque confían en mí.
En Alianza confiaron en ti…
Para mí esto fue un compromiso… sabía que tenía que hacer las cosas bien. No era de un partido y ya, yo tenía que sacarme el ancho y hacerlo bien. Ese día, ante San Martín, nos fue a todas bien. Es una responsabilidad muy grande. En el primer partido tenía presión por Alianza, por Carlos, una presión de que tenía que hacer las cosas bien.
La hinchada saludó con gusto tu regreso
Es un momento lindo, no me lo esperaba. Yo no tengo redes sociales, pero por Whatsapp me mandaban los saludos. Yo contentísima con el apoyo de la gente.
Ahora que volvió Marina, tu ayuda es desde fuera del campo
Siempre voy a estar ahí siempre que pueda apoyar. Agradece a la gente, a Alianza Lima, a Carlos por confiar en mí. Marina está con las pilas puestas y yo estaré ahí para apoyar con mi experiencia.
¿Cómo ves este equipo de Alianza?
Tenemos un equipo que puede dar mucho más, pero es jugando. En el campo. Estamos mentalizadas a jugar con todo. A las chicas hay que darle confianza, es normal que estén nerviosas porque hasta yo estoy nerviosa. Es darle confianza que entren y jueguen.
MÁS EN DT
- Daniil Medvedev, el ruso número 1 ATP que rompió la hegemonía del Big 4 y hoy defiende la paz
- Así fue el Perú-URSS de 1972, el olvidado partido que se jugó en Kiev, una de las ciudades invadidas por Putin
- El regreso a la actividad en la MLS que auxilia a la bicolor de cara a los desafíos en marzo
- José Carlos Fernández: “Los futbolistas sí podemos alzar una voz de protesta y hacer sentir que queremos la paz en el mundo” | ENTREVISTA
- Guerra entre Ucrania - Rusia en directo: reacciones en el mundo deportivo | Última hora
Contenido sugerido
Contenido GEC