Jonathan Maicelo venció a José Félix Jr. por decisión unánime
Jonathan Maicelo venció a José Félix Jr. por decisión unánime

 tuvo una noche brillante y derrotó a la promesa local mexicana de 24 años José Félix Jr. 'La Cobra' tomó la delantera del combate y mandó cinco veces a la lona a su rival. Los jueces decidieron darle la victoria con las tarjetas de 95-90, 97-88, 96-90.

► ¡Leo Santa Cruz Campeón Pluma AMB y CMB! Ganó a Carl Frampton

Maicelo no era el favorito, tampoco llegaba con el cartel de gran boxeador, mucho menos era el popular del combate; pero el peruano le plantó la cara al reto y salió airoso de su batalla a diez asaltos ante el sembrado mundial 16° del Consejo Mundial de Boxeo.

Jonathan Maicelo demostró varios recursos y desde el primer round tomó los hilos del combate. El peruano sacudió a José Félix Jr. con un potente gancho de izquierda y lo mandó a la lona para sorpresa de todos.

Luego, a base de mejorados reflejos, una guardia más segura y un bending respetable; se sacó de encima los jabs y uppercuts del rival, que era animado por el público local al grito de: "México, México, México".

Maicelo no se amilanó y volvió a mandar a la lona en el tercer y quinto round a José Félix Jr. El boxeador mexicano, que tiene aspiraciones mundiales y esperaba ganar este combate como previa a una lucha mandatoria por el Cetro Mundial de Peso Ligero del CMB, nunca pudo descifrar la técnica del peruano y sucumbió ante las constantes fintas de 'La Cobra'.

► Boxeo: 'Canelo' Álvarez se medirá ante Julio César Chávez Jr.

Ya en el noveno round y con el ojo izquierdo cerrado, Jonathan Maicelo demostró madurez boxística y talento para sobrellevar el momento, pues el mexicano aprovechó la nula visibilidad del sector zurdo del boxeador nacional y atacó esa zona con constantes jabs y uppecuts de derecha.

Maicelo no sucumbió y, aunque cegado de su ojo izquierdo, se dejó guiar por la fuerza y luz de su corazón y volvió a mandar a la lona al mexicano en el noveno asalto. La decisión fue contundente, 95-90, 97-88, 96-90 a favor de Jonathan. Una victoria que festeja el Perú y bien merecida por el esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, la constancia de este gran boxeador nacional. Con este gran triunfo, 'La Cobra' vuelve a estar en la visión de los sembrados mundiales y espera ese gran combate por el Título Mundial.

REVIVE LA VICTORIA JONATHAN MAICELO

[v.10301]

PREVIA

El peruano Jonathan Maicelo (24 victorias, 12 nocauts y 2 derrotas) se enfrenta al mexicano José Félix Jr. (35 triunfos, 27 nocauts, 1 derrota) en una dura prueba de boxeo en el peso ligero.

Este combate se presenta como una dura pelea de boxeo para Jonathan Maicelo, pues su rival, el mexicano José Félix Jr. viene de ocho victorias seguidas y tiene aspiraciones por tentar una oportunidad para pelear por el Título Mundial Peso Ligero.

Weights from El Paso: 135.2 lbs vs. Jonathan Maicelo 135 lbs airs tomorrow at 11p. — Top Rank Boxing (@trboxing)

'Josesito', apodo de José Félix Jr. tiene todo a su favor. El mexicano cuenta con el respaldo de la edad, es mucho más joven que Maicelo pues posee 24 años, también el alcance está de su lado, cuatro centímetros más que el peruano, y tendrá la localía apoyándolo.

Por su parte, Jonathan Maicelo no tiene un combate de boxeo profesional desde abril del 2016; aunque 'La Cobra' se preparaba para esta pelea desde octubre último. Esta es una gran oportunidad para el peruano, de ganar recuperará protagonismo y podría tentar un duelo por el título mundial.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS