Es séptimo en la clasificación general de la categoría peso medio de la UFC. Pero más allá de ese destacado logro, Sean Strickland hace noticia por estos días por unos lamentables comentarios difundidos en redes sociales, en los que dejó notar su homofobia.
Todo surgió a raíz de la consulta de uno de sus miles de seguidores en Twitter. La interrogante al peleador estadounidense fue si preferiría tener un hijo homosexual o una hija p***”. La respuesta no tardó en llegar y provocó el rechazo colectivo por los calificativos.
“Si yo tuviera un hijo gay, pensaría que fallé como hombre en criarlo como un débil. Si yo tuviera una hija como p*** pensaría que ella solo quería ser como su padre”, respondió Strickland, sin ningún tipo de remordimiento.
Después de ser cuestionado por su forma de pensar, el norteamericano afirmó no tener problemas con los homosexuales.
“Escuchen los hombres gay, son geniales. Yo los apoyo en sus decisiones. Libertad. La mayoría de los gays que yo conozco siempre están felices. Todos ellos se hicieron amigos y tienen sexo. Nosotros, los hombres heterosexuales, estamos jodidos, porque tenemos que tener un trabajo serio para poder tener sexo. No es justo”, indicó Strickland.
Sean Strickland, de 30 años y que tuvo su último combate ante el jamaiquino Uriah Hall el pasado 31 de julio, tiene un registro de 24 victorias y 3 derrotas.