Participa del Entel Challenge Conquista tu Tiempo del 9 al 22 de setiembre y gana estos grandes premios.
Participa del Entel Challenge Conquista tu Tiempo del 9 al 22 de setiembre y gana estos grandes premios.
Elizabeth Miñano

Este año, se realiza la cuarta edición del . Este reto virtual comienza el 9 de setiembre y finaliza el 22 de setiembre. Consiste en acumular 250 minutos en dos semanas usando el app de Sportafolio o un app compatible, en el lugar, la hora, y el día que uno más prefiera. Los runners pueden mostrar su progreso en Instagram a través del hashtag #entelchallenge. Si logras acumular 250 minutos, podrás acceder a un sorteo con premios increíbles que ayudarán a mejorar su rendimiento deportivo.

PREMIOS Tecnología Entel ofrece 6 celulares MOTO G7 POWER y Garmin 10% de descuento en todos sus productos (relojes deportivos), ambos perfectos para que los runners tengan bien cronometrado su tiempo de entrenamiento.

Celulares
Celulares

Suplementos All Running Perú sortea 1 botella mad más un pack de barras de proteína ANKU. Adicional a ello, Nutrishake Andino sortea 30 packs de 12 galletas llenas de fibras y proteínas. Además, Nutrimentum Perú sortea 1 pack de sus productos.

Productos SNAP ofrece 1 canasta de sus productos para que los ganadores puedan disfrutarlos antes o después de cada carrera. Además, Kuntu Cup te premia con 2 vasos gotas y un alto. Sporade también te premia con 70 six pack para que estés bien hidratado.

Indumentaria ASICS ha lanzado 10 pares de zapatillas y dos mochilas para el sorteo, ideales para mejorar el desenvolvimiento de los runners en la pista.

Asics
Asics

Aplicaciones Fitness pass ofrece 3 membresías de 8 Pass y Sportafolio, 5 premios de 400 pts. Para que estés a la vanguardia de las apps.

¿CÓMO INSCRIBIRTE? 1. Ingresa en la web de Sportafolio y llena todos los recuadros con los datos que solicitan. Recibirás un correo confirmando tu inscripción. 2. Descarga la app de Sportafolio o puedes también: Strava, Runkeeper, Fitbit, Microsoft Health, Garmin, Mapmyfitness o Apple Health, para registrar tus tiempos. 3. Y, ¡Listo! Empieza a correr el lunes 09 de setiembre.

CONSEJOS DE UN CAMPEÓN Luis Sandoval, ganador de la medalla de plata en la carrera de los 5000 metros planos, de los Juegos Parapanamericanos, recomienda que para los runners que recién empiezan carreras, como la del , deben practicar de forma progresiva sin quemar etapas y con los cuidados adecuados, ya que así, el cuerpo poco a poco soportará carga física. De la misma forma, uno debe prepararse tanto física como mentalmente ya que la presión y el miedo puede ocasionar que uno se sienta cansado. Adicional a ello, afirma que uno debe plantearse la meta que desea lograr, y en base a ello, asesorarse con un plan de entrenamiento.

Luis Sandoval, ganador de medalla de plata de los Juegos Parapanamericanos da consejos a los runner del Entel Challenge Conquista tu tiempo.
Luis Sandoval, ganador de medalla de plata de los Juegos Parapanamericanos da consejos a los runner del Entel Challenge Conquista tu tiempo.

Ahora, el primer ganador de una medalla en los Parapanamericanos expresa que su sueño sigue siendo obtener una medalla de oro, y no tiene un evento claro, pero los buscará para poder clasificar a Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Para empezar algo hay que empezar a soñar y con disciplina vamos a lograr todo lo que nos propongamos, todo eso de la mano de conocimientos y perseverancia”, dice nuestro campeón Luis Sandoval.

El especialista en nutrición deportiva Jhoan Valle, recomienda empezar a beber suficientes líquidos dos horas antes del ejercicio y continuar con tomas cada 15 o 20 minutos.

ACUMULA PUNTOS EN TROTADORA Si por algún motivo no puedes salir a al aire libre, tienes como segunda opción una trotadora, ya sea en casa o en el gimnasio. Solo sigue las siguientes instrucciones: 1. Utiliza estas apps para registrar tu tiempo: Sportafolio, Mapmyfitness o Garmin. 2. Tu actividad debe durar más de 5 minutos. 3. El tiempo máximo es máximo de 1 hora. 4. No tiene una distancia máxima. Tienes muchas formas de participar, forma parte de que inicia el lunes 9 de septiembre hasta el domingo 22. ¡Conquista tu tiempo! Solo son 250 minutos en dos semanas. Inscríbete .