Entel Challenge
Entel Challenge

Aunque el frío limeño no es uno de los más extremos, levantarse a las 4:30 a.m. para ir a correr no es tarea sencilla. Por eso, el primer paso para lograrlo es encontrar una motivación. Bajo este concepto es que nacieron los '' en el 2016, con la finalidad de ayudar a que los runners tengan metas que alcanzar en un determinado tiempo. 

En la actualidad se han recorrido más de 500 mil kilómetros gracias a estos retos que, además cuenta con más de 5,000 participantes constantes. “Tener objetivos y metas en el plan de entrenamiento es importante porque se tiene un incentivo y permite sostener la práctica en el tiempo”, explica Renzo Bartra de 42.195 Club de Fondismo.

​Solo en el último Entel Challenge se acumularon más de 120,000 kilómetros entre todos los participantes. 

En este primer desayuno de corredores, organizado por El Comercio y Sportafolio en las instalaciones del hotel BTH, los invitados a través de una sencilla evaluación de ASICS, descubrieron cuál era su tipo de pisada. Además recibieron una charla sobre "Las características del corredor de fondo", dirigida por Renzo Bartra y al finalizar fueron partícipes de diversos sorteos como tickets de carrera para el Entel 10 y packs de drenaje muscular en Fisiored

Este tipo de retos a lo largo del año, va formando una rutina y aunque en un principio la motivación podría ser por los premios, luego se puede transformar en un estilo de vida.

“No solo se trata de salir a correr y acumular kilómetros es crear consciencia y acostumbrar a tu cuerpo a una actividad física y aumentar kilómetros de manera progresiva. Acceder al Entel Challenge es muy fácil. Solo tienes que inscribirte, bajar la app y animarte a cumplir la meta”, menciona Claudia Bernal de Atletas Perú.

En el evento los atletas lograron conocer a las personas que están detrás de la organización de estos retos virtuales. “Creo que es importante que se conozca a las personas que están detrás porque ahí uno puede compartir experiencias e ideas para seguir mejorando”, dice Alejandro Pinedo de All Running Perú.

Asimismo, en la charla que brindo Bartra, explicó la necesidad de crear hábitos “Si el running se convierte en una disciplina lo inculcamos a las personas que nos rodean y se convierte en un círculo virtuoso”.

Finalmente compartió  4 consejos para aquellos que quieran empezar a entrenar.

1. Construir hábitos. Levantarse temprano y llevar una alimentación saludable son los primeros cambios que debes realizar para comenzar un entrenamiento completo.

2. Ponerse metas. Este punto es importante, ya que sin éstas sería muy difícil empezar una práctica constante. En un inicio los objetivos no deberían ser tan ambiciosos, sino realistas. Eso no quiere decir que no requerirá de esfuerzo pero si deben de ser metas alcanzables.

3. Buscar especialistas. Es vital rodearse de personas que tenga experiencia en el deporte. De ser posible, se recomienda unirse a un grupo de running. Así encontrarás una comunidad que te motive a diario.

4. Motivarse. En el día a día es necesario darse ánimos, ya sea con charlas, videos o talleres de running a los que puedas asistir.

Contenido sugerido

Contenido GEC