Oblitas: "Advíncula fue a una discoteca y nos dejó mal a todos"
Oblitas: "Advíncula fue a una discoteca y nos dejó mal a todos"

 es otro de los jugadores que Ricardo Gareca ya no tiene en cuenta en la selección peruana. Fue titular en el inicio del proceso, estuvo en la Copa América 2015, pero no siguió siendo llamado. ¿Qué pasó? Oblitas confirmó lo que muchos ya sabían, aunque con más detalles.

“Con Advíncula se hizo todo lo posible para que llegue a Perú dos o tres días antes. El técnico habló con el entrenador de su club, el preparador físico con el preparador físico de su equipo. Se logró, llegó en el tiempo requerido y Advíncula se fue a una discoteca. Cometió una inconducta y nos dejó mal a todos. Dejó mal a su entrenador, a su preparador físico", dijo en Canal N. 

"Después de ese partido, no recuerdo bien si fue ante Venezuela o Uruguay, no jugó bien. Todo el mundo sabe lo que pasó en ese momento. El técnico habla con ellos, 'tenemos un compromiso entre ustedes y yo'. Entonces, el compromiso termina siendo solamente del técnico y no de los jugadores", agregó Oblitas. 

¿No debería entonces concentrar a los jugadores desde que llegan, sabiendo que se pueden ir a una discoteca?, pregunta Jaime de Althaus. "Compartido contigo eso, pero los técnicos tienen una metodología de trabajo, sobre los exitosos. Muchos de ellos en base a ciertos compromisos que adquieren con los jugadores. Pero al final algunos no cumplieron y mala suerte pues", finalizó el director deportivo de la selección peruana.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC