Ropa de bebé
Ropa de bebé
Redacción Economía

La Asociación de Exportadores (Adex) destacó que Chile representa un mercado potencial para las confecciones de ropa de bebe de algodón y deportiva.

En ese sentido, el gremio indicó que a la fecha existen hasta 50 rubros dentro de estas dos partidas no aprovechadas para ese país.

“Solo estas dos partidas [ropa de bebe y ropa deportiva] representan un comercio potencial de US$64,5 millones”, estimó el Centro de Investigación en Economía y Negocios Globales (Cien) de Adex a la agencia Andina.

Adex sostuvo que estas oportunidades podrían ser aprovechadas por todos los peruanos en medida que se identifique mayores canales de distribución y que se esté dispuesto a apostar por una prenda de calidad.

En ese sentido, el director del departamento económico de la embajada de Chile en el Perú, Héctor Echevarría, afirmó que las prendas a base del algodón peruano, sobre todo las dirigidas a bebes y niños, gana más aceptación entre los consumidores de su país, por tratarse de productos más procesados y ser durables.

“Los padres de familia jóvenes privilegian el algodón peruano, por un tema de cuidar la piel de alergias, y por la calidad que tienen ustedes. El chileno ha aprendido a conocer la calidad y a pagar un poco más por ello”, señaló Echevarría durante la charla “Oportunidades Comerciales en Chile”.

El funcionario enfatizó que es en la calidad del algodón peruano “donde está el espacio” para las confecciones de bebe, a la vez que recomendó a los confeccionistas peruanos buscar diferenciar sus productos.

Echevarría refirió que si bien existe una tendencia por usar ropa desechable, en los últimos años los consumidores de su país desarrollaron su interés por prendas que duren mayor tiempo.

Nichos potenciales
Por otra parte, Echevarría sostuvo que hay varios nichos potenciales que en la categoría de ropa de bebes y que estos están más relacionados a temas de tendencia.

Recomendó identificar aquellos canales de distribución para que proveedores peruanos tengan un acceso directo a este mercado de alta gama en el que se pueden ofrecer a buenos precios.

“Falta una mayor identificación, porque algunos todavía no saben que están usando una prenda peruana. También hay que cuidar más el tema de identidad. Que el consumidor chileno sepa que se está poniendo una prenda peruana y no asiática, por ejemplo”, resaltó.

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