Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 9 de marzo de 2022. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 9 de marzo de 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

El estadounidense en Colombia operaba este miércoles en una jornada de fuerte volatilidad producto del bajo apetito de los inversores por activos de riesgo ante el recrudecimiento de la guerra en Ucrania y los elevados precios de la energía derivados de las sanciones de Occidente

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 9 DE MARZO

El dólar en Colombia inició hoy en $3.743, dato que cae $28 frente al cierre de la jornada anterior, que fue de $3.771.

El precio mínimo del dólar, de momento, ha sido de $3.740 (valor más bajo desde octubre de 2021), mientras que el máximo alcanza los $3.752. El dólar en Colombia sigue a la baja mientras el grueso el mercado está a la espera de nuevos avances en el diálogo que mantienen los gobiernos de Ucrania y Rusia.

Los precios del petróleo se dispararon el martes, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición del petróleo y otras importaciones energéticas rusas, en respuesta a la invasión a Ucrania.

En los mercados de divisas, el euro cotizó cerca de sus mínimos de 22 meses, ya que la guerra en Ucrania ensombrece las perspectivas económicas de Europa, mientras que las divisas impulsadas por el alza de los precios de la energía detenían su ascenso tras un repunte de varias semanas.

La invasión a Ucrania ha causado un aumento de la demanda por activos considerados más seguros en todos los mercados, y el dólar —la moneda de reserva mundial— ha subido alrededor de un 3% en casi dos semanas a medida que se agrava la crisis.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR