El dólar abrió a la baja el miércoles. (Foto: Reuters)
El dólar abrió a la baja el miércoles. (Foto: Reuters)
Redacción Economía

El  del  cerró ligeramente al alza el miércoles, pese a una baja de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y expectativas de que la FED baje su tasa de interés.

► ► 

El dólar subió un 0,03% hasta S/3,289, 0,1 centavos más que los S/3,288 del cierre del martes, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2,37%, según el ente emisor, un notorio retroceso ante el avance de un 4,05% en el 2018.

Al inicio de la jornada, el tipo de cambio se depreció hasta los S/3,284, pero luego borró sus pérdidas y subió hasta los S/3,289.

A nivel global, el billete verde caía frente a una cesta de monedas, frenado por incertidumbres sobre si la Casa Blanca intentaría debilitarlo tras comentarios de Donald Trump, quien dijo en Twitter que Estados Unidos "debería entrar en el gran juego de la manipulación de divisas", según Reuters. 

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba entre S/3,280 y S/3,300 frente a la cotización de S/3,270 del martes, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

TAGS RELACIONADOS