El tipo de cambio cedía 2,05% en el mercado informal de Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
El tipo de cambio cedía 2,05% en el mercado informal de Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
Agencia AFP

El del continuaba con su tendencia a la baja este miércoles en y el valor del dólar caía por debajo de los 6.000 bolívares soberanos, en medio de los cuestionamientos del canciller español sobre la posición de sobre la crisis en el país llanero.

En horas de la mañana, el tipo de cambio cedía 2,05% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, el dólar se cotizaba a 5.886,15 bolívares soberanos, un nivel menor en relación de las 6.009,44 unidades del cierre del martes, según el portal Dolar Today. 



Hoy el canciller español, Josep Borrell, dijo que Estados Unidos se está comportando "como el cowboy del Oeste" en Venezuela, al barajar la opción de una intervención militar para desalojar del poder a Nicolás Maduro.

"La administración americana está como el cowboy del Oeste diciendo 'miren que les desenfundo'", dijo Borrell.

"Nosotros no estamos para que nadie desenfunde. Al contrario, estamos llamando a una solución pacífica, negociada y democrática. ¿Eso es difícil? Sí", añadió.

El gobierno español insiste en que la solución a la grave crisis política en Venezuela no puede pasar por el uso de la fuerza, sino por la convocatoria de elecciones presidenciales y la apertura de un "proceso democrático pacífico".