La aerolínea Latam restablecerá desde este junio algunas de sus rutas entre Europa y América Latina. (Foto: AFP)
La aerolínea Latam restablecerá desde este junio algunas de sus rutas entre Europa y América Latina. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La aerolínea restablecerá desde este junio algunas de sus rutas entre Europa y América Latina, aumentando de forma gradual sus operaciones dentro de los próximos dos meses, informó este martes la compañía.

MIRA: Latam en crisis: ¿qué sucede si compré un boleto antes de que la aerolínea se acoja a la ley de quiebras?

Es así como a inicios de junio se retomó el trayecto Sao Paulo-Frankfurt, mientras que el pasado 15 de junio se iniciaron los vuelos Sao Paulo-Londres y Sao Paulo-Madrid, todos ellos con una frecuencia de dos veces por semana.

En tanto, el trayecto entre Lisboa y Sao Paulo y la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, se reactivarán a partir de la segunda quincena de julio.

Los vuelos internacionales de Latam Airlines con destino y origen en Sao Paulo ya disponen de conexión con Santiago de Chile, mientras que se habilitarán conexiones con Montevideo en el mes de julio.

La aerolínea está restableciendo progresivamente sus operaciones con el objetivo de alcanzar en julio el 18% de su capacidad, hasta llegar a 13 destinos internacionales incluyendo Europa, Brasil, Chile y Ecuador

Cabe recordar que el pasado mes de abril y producto de la pandemia del coronavirus, Latam redujo sus operaciones de pasajeros un 95%.

Para fines de mayo, la compañía se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda.

Latam Airlines es la aerolínea más grande de Latinoamérica, nacida en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

El 2019 la compañía había adquirido gran notoriedad internacional cuando Delta Airlines decidió adquirir parte de su propiedad en conjunto con realizar una alianza entre ambas.

_______________________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

Video relacionado