La revista América Economía elaboró el Ránking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina para este 2020. Para esta selección, se evaluaron distintos aspectos relacionados a la motivación de los estudiantes para tomar un MBA (Master of Business Administration).
Para la obtención de estos resultados, uno de los criterios evaluados fue el impacto de cursar un MBA, tanto en lo monetario como en la trayectoria profesional de los alumnos.
MIRA: Revisa los detalles del foro con Joseph Stiglitz: “Claves para repensar el presente y futuro de América Latina”
Asimismo, se realizó la medición del retorno de la inversión, el cual se construyó a partir de diversos indicadores como el monto bruto del ingreso actual de los graduados de los programas MBA; la variación de ingresos pre y pos-MBA; el ratio del ingreso actual del egresado versus el costo del MBA, y el tiempo de recuperación de la inversión.
Otro de los aspectos tomados en consideración fueron la internacionalización y la producción de conocimiento. En esta lista, aparecen dos universidades peruanas como las mejores de la región.
Los países que más destacan en este ránking son Chile, Argentina y Brasil. Además de ello, también resalta la presencia de una universidad colombiana. En esta lista, destaca una institución ubicada en Brasil, que resalta por su retorno de inversión e internacionalización. Conoce este y otros resultados más en la galería adjunta en esta nota.
Revisa en la galería al inicio de la nota qué universidades de ubican en el top 10 de las mejores escuelas de negocios en América Latina, según América Economía.
TE PUEDE INTERESAR
- Ránking QS: Estos son los mejores MBA online del mundo (y en qué puesto está la única universidad del Perú)
- El 70% redujo sus gastos en América Latina por el impacto del coronavirus: ¿Qué otros efectos se registran?
- Impacto del COVID-19 en los costos de financiamiento, por Paul Rebolledo
- Perú: solo el 27% de compañías incluye la ciberseguridad en sus iniciativas empresariales
- Transformación digital: Mayoría de empresas invierten entre 1% a 5% de su presupuesto ante pandemia