Ventas de PC caen por cuarto año consecutivo
Ventas de PC caen por cuarto año consecutivo
Marcela Mendoza Riofrío

Las conexiones a Internet fijo se incrementan en alrededor del 5% en el primer semestre, sobre todo por un impulso del segmento residencial, y llegan a los 2,43 millones. 

Según el último reporte del Osiptel, hasta junio de este año se tenían 2,43 millones de accesos a Internet fijo, lo cual es 115 mil más de lo reportado en diciembre del año anterior (2,32 millones).

De dicho total 2,14 millones son enlaces residenciales, lo cual constituye un alza frente a los 2,02 registrados en diciembre del 2017. En el segmento corporativo las conexiones se mantuvieron en alrededor de 290 mil. 

El principal avance en las conecciones fijas, empero, no se encuentra tanto en la llegada de nuevos clientes, sino en la mejora de las velocidades contratadas por los clientes habituales (migración a planes con mejores prestaciones).

Segun las estadisticas del Osiptel se observa que en diciembre del 2017 habían 178 mil enlaces vía cable con velocidades que van entre 8 Mbps y 16 Mbps. Para junio del 2018 ya se había pasado a 245 mil accesos en el mismo rango de velocidad.

En las conexiones de más de 16 Mbps también se da un avance importante en migraciones, pues se pasa de tener 100 mil clientes en diciembre a 211 mil en junio.

Y en los planes de entre 2Mbps y 4Mbps se pasa, durante el mismo periodo analizado, de 406 mil a 508 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC