El Comercio busca concentrarse en su visión de ser líderes en auciencias.
El Comercio busca concentrarse en su visión de ser líderes en auciencias.
Redacción EC

The Carlyle Group acordó la compra del 100% de las acciones de las empresas Atracciones Coney Island S.A.C. (Perú), Divertrónica Medellín S.A.S. (Colombia), y Yukids SpA (Chile); cuyo principal accionistas es Empresa Editora El Comercio S.A. (Grupo El Comercio).

La transacción debe concretarse en las próximas semanas, una vez que se cumplan determinadas condiciones precedentes. La compra fue realizada por The Carlyle Group a través de su fondo Carlyle Perú Fund. Grupo El Comercio contó con la asesoría de LXG Capital y del Estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas.

The Carlyle Group es una firma global de inversiones, que cuenta con US$222 billones de activos manejados a través de 360 vehículos de inversión. En el Perú, Carlyle Perú Fund mantiene inversiones en Hermes, Liderman, Inca Rail, y Expertia (controladora de Nuevo Mundo y Condor Travel), así como G&N Brands en Chile.

En un comunicado se explicó que el Grupo El Comercio tomó la decisión de hacer esta venta como "parte de su estrategia de manejo de portafolio de inversiones" y con el fin de "concentrarse en su visión: Ser líderes de contenidos y audiencias, efectivizados por data y rentabilizados con transacciones; con una misión de cambio social para el progreso del Perú".

A continuación el comunicado.

The Carlyle Group, a través de su fondo Carlyle Perú Fund, ha acordado la compra de Atracciones Coney Island S.A.C. (Perú), Divertrónica Medellín S.A.S. (Colombia), y Yukids SpA (Chile), empresas del sector entretenimiento del Grupo El Comercio que operan a través de las marcas Coney Park (Perú), Happy City (Colombia) y Yukids (Chile).
Grupo El Comercio contó con la asesoría de LXG Capital y del Estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas

Lima, 26 de julio de 2019.

El día de hoy se ha firmado un acuerdo a través del cual The Carlyle Group, a través de su fondo Carlyle Peru Fund adquirirá el 100% de las acciones de las empresas Atracciones Coney Island S.A.C. (Perú), Divertrónica Medellín S.A.S. (Colombia), y Yukids SpA (Chile); cuyo principal accionistas es Empresa Editora El Comercio S.A. (Grupo El Comercio).

Esta transacción debe concretarse en las próximas semanas, una vez que se cumplan determinadas condiciones precedentes.

The Carlyle Group es una firma global de inversiones, que cuenta con US$ 222 billones de activos manejados a través de 360 vehículos de inversión. En el Perú, Carlyle Perú Fund mantiene inversiones en Hermes, Liderman, Inca Rail, y Expertia (controladora de Nuevo Mundo y Condor Travel), así como G&N Brands en Chile.

Esta operación, ratifica la solidez de las marcas de la Unidad de Negocio de Entretenimiento del Grupo El Comercio en cada uno de los mercados en los que opera, la confianza en el talento humano, así como las perspectivas de crecimiento; todo lo cual ha sido determinante para la transacción.

La decisión del Grupo El Comercio forma parte de su estrategia de manejo de portafolio de inversiones, para concentrarse en su visión: Ser líderes de contenidos y audiencias, efectivizados por data y rentabilizados con transacciones; con una misión de cambio social para el progreso del Perú.

TAGS RELACIONADOS