Conveagro pide S/5.000 millones para el sector agrícola. (Foto: GEC)
Conveagro pide S/5.000 millones para el sector agrícola. (Foto: GEC)
Javier Artica

La Convención Nacional del Agro Peruano () informó que este jueves se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, para definir los puntos de salvataje y reactivación de la agricultura familiar con el programa FAE-Mype Agrícola.

El presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, indicó a este medio que el sector necesita S/5.000 millones para poder ayudar a 2.2 millones de agricultores y ganaderos.

MIRA: Trabajo presencial tras cuarentena: ¿Cómo se está dando el retorno parcial a las oficinas?

Hemos evidenciado múltiples pérdidas y el monto total asciende a más de S/7.500 millones”, manifestó.

Cabe resaltar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial del sector agrícola para apoyar con S/500 millones la recuperación de la economía de los agricultores.

En agosto empieza la campaña agrícola que va hasta el próximo año y por ello las empresas necesitan la inversión económica que han perdido por la pandemia. En consecuencia, vamos a aprobar la medida en beneficio de nuestros hermanos agricultores”, manifestó el mandatario.

APOYO PARA TODOS

Clímaco Cárdenas sostuvo que el dinero que se destinará para este apoyo empresarial debe llegar a todas las regiones del país. Agregó que esta iniciativa debe ser inclusiva para apoyar a los pequeños productores, que por décadas no han tenido posibilidad de acceder a los créditos.

También pidió que se les otorgue un año de gracia para honrar estos préstamos, para que luego puedan fraccionar los plazos de sus cuotas a pagar.

EN RIESGO CAMPAÑA DE SIEMBRA 2021

El representante de Conveagro también mencionó que, hasta el momento, hay una pérdida del 15% con la siembra para el próximo año.

Se debe dar de inmediato S/2.500 millones para no perjudicar la campaña 2021. Con eso sembramos un millón de hectáreas de alimento o un equivalente en actividades pecuarias”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Sao Paulo reabre bares y restaurantes tras más de cien días