Este es el momento ideal para que las marcas generen o afiancen los vínculos con sus públicos. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En el ámbito , las marcas se enfrentan a un contexto en el que deben replantear sus planes del año y pensar en cómo llegar hacia sus audiencias de manera efectiva, en un contexto donde la rápida expansión del ha logrado cambiar la rutina de todo el mundo al mismo tiempo.

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Contrario a lo que pueda pensarse, este es el momento ideal para que las marcas generen o afiancen los vínculos con sus públicos.

En ese sentido, Juan Isaza, VP de Planificación Estratégica de DDB Latinoamérica, describe los intereses del consumidor en estos tiempos y brinda consejos para que las marcas puedan afianzar relaciones de confianza con sus clientes:

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Involúcrate y comunica

La pandemia ha hecho que los consumidores sientan incertidumbre respecto al futuro de sus vidas, tanto a nivel profesional como a nivel social, por ello, es una oportunidad para que la marca no desaparezca sino se involucre en la situación que vive el mundo.

Una encuesta realizada por DDB en Reino Unido señaló que un 67% de las personas quieren conocer de qué manera sus marcas están ayudando a las personas.

Prioriza a la sociedad

Otro estudio realizado por DDB Latina, indicó que a un 43% de las personas le gustaría que las marcas dejen de pensar en sus negocios y tomen un rol en la sociedad.

Frente a esta situación, el contexto exige a las marcas retribuir todo lo obtenido en años anteriores y contribuir socialmente en las diferentes necesidades que demanda la cuarentena.

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Enfoque en la salud y la familia

El 75% de latinoamericanos considera que su vida cambiará a raíz del coronavirus y tendrá nuevas prioridades orientadas a la familia y salud, de acuerdo a DDB Latina.

En ese sentido, el nuevo consumidor tendrá una mayor predilección por aquellas marcas que velen por su bienestar y sepan acondicionar sus servicios para que se utilicen desde la comodidad y seguridad del hogar.

Innova y sorprende

Todas las acciones a favor de la sociedad serán bien recibidas; pero si lo que buscas es que tu público te recuerde, no debes limitarte a replicar acciones similares de otros sectores.

Para lograr un gran impacto, debes poner las necesidades del público en el centro y usar tus propias fortalezas como marca, buscar ser empático, creativo y tomar riesgos en favor de la sociedad que tu público valore.

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¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

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