Las mypes serían las principales afectadas. (Foto: Heiner Aparicio | GEC)
Las mypes serían las principales afectadas. (Foto: Heiner Aparicio | GEC)

La Asocaición de Instituciones de Microfinanzas del Perú () advirtió que hay diversos proyectos de ley presentados por el que suponen un riesgo para la recuperación de la economía.

El gremio se refiere a los proyectos de ley 5126/2020-CR, 5250/2020-CR, y 5343/2020-CR, presentados durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Ni Rappi ni Farenet tomaron previsiones para evitar el contagio del COVID-19, según Ministerio de Producción

Según la asociación, estas iniciativas “cortarían la cadena de pagos de las instituciones microfinancieras, pues buscan postergar hasta por un año el pago de créditos en general”.

En una carta dirigida a Anthony Novoa, presidente de la comisión de Economía del Parlamento, el presidente de la Asomif, Jorge Delgado, señaló que los proyectos en cuestión “concentrarían el mercado en beneficio de las empresas con mayor capacidad económica para asimilar dicha medida, perjudicando con ello a los consumidores”.

“En el contexto actual esto impediría cumplir con los compromisos de pago de cajas municipales, cajas rurales, financieras y edpymes, dado que casi su único ingreso son los intereses que pagan sus clientes por los créditos que solicitaron, sobre todo para sus negocios”, añadió Delgado.

Las asociadas de Asomif suman un portafolio de más de S/50.000 millones en colocaciones y más de S/42.000 millones en depósitos.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Wall Street reabre sus puertas en un mundo que intenta activar la economía