
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LHPO6AMEYBET7A7TCXBO5MAW6Y.jpg)
Credicorp prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crezca 2,5% durante 2022, indicó durante su presentación trimestral ante inversionistas.
Este desempeño ocurriría en un escenario en donde más del 80% de la población cuenta con al menos dos dosis de la vacuna, lo que mitigaría el impacto de una eventual futura ola del virus en la salud del país y en la actividad productiva.
Mira: Las Bambas: nueva paralización generaría pérdidas diarias de S/2 millones para Apurímac
“Se espera, también, que la inflación del año bordee el 3%, muy por debajo del 6,4% registrado al cierre del 2021″, apuntó el grupo financiero.
En cuanto a los resultados de 2021, explicó que el crecimiento de 13% obedeció a un precio récord del cobre, las políticas de expansión fiscal y monetaria y la alta liquidez local e internacional.
Mira: San Valentín vuelve a ser rentable pese a la pandemia: ¿Qué se regala y cómo se moverán las ventas?
Resultados corporativos
El holding Credicorp presentó los resultados del cuarto trimestre del 2021, periodo en el que se registró un ROE de 16,4%. El ROE por todo el 2021, en ese sentido, fue de 13,9%.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó la solidez de la organización, que ha recuperado el ritmo en sus resultados, los cuales en algunos casos ya están a niveles pre pandemia.
Mira: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó reducir plazos de atención de reclamos de 30 a 15 días hábiles
Por su parte, el gerente de Finanzas de Credicorp, César Ríos, refirió que para hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria y episodios de inestabilidad política en los últimos dos años la corporación aceleró inversiones para consolidar su transformación digital. Por ejemplo, entre 2019 y 2021, el portafolio de créditos creció 11,5% y también hubo una evolución notable de depósitos de bajo monto del orden de 66,6%.
En la línea de negocio de Banca Universal, el uso de data analytics y modelos de riesgo bien afinados permitieron atender a clientes PYME y direccionar ventas a través de canales digitales. Durante 2021, en el BCP el 34% de las ventas fueron digitales mientras que el 71% de los préstamos personales se desembolsaron a través de canales no tradicionales.
La billetera digital Yape cerró el 2021 con 8 millones de usuarios. Además, el 38% de los yaperos se afilió a la aplicación sin tener una cuenta de ahorros. Este año Yape continuará incluyendo al sistema financiero a personas de segmentos en los que el 90% de sus pagos se hacen en efectivo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pymes peruanas: el 95% aceleró su transformación digital por la pandemia, según Microsoft
- BCP estima que BCR eleve su tasa de referencia a 4,5% en segundo trimestre
- Agro Rural construye nueva embarcación para el transporte del guano de las islas
- APAM pide a OEFA que suspenda paralización de Refinería La Pampilla por 90 días
Contenido sugerido
Contenido GEC


🌇 Horario del eclipse solar en EE.UU. EN VIVO: cuánto dura y dónde verlo en directo este 29 de marzo
MAG.
🏜️ ¿A qué hora ver el eclipse solar parcial desde Nueva Jersey este 29 de marzo?
MAG.
🌇 ¿A qué hora ver el eclipse solar parcial desde Nueva York este 29 de marzo?
MAG.
¿En qué países se podrá ver el eclipse solar parcial del sábado 29 de marzo de 2025?
MAG.