China y EE.UU. siguen avanzando en las negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre ambos países. (Foto: Archivo El Comercio)
China y EE.UU. siguen avanzando en las negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre ambos países. (Foto: Archivo El Comercio)
Agencia Bloomberg

, titular del Banco Central de Reserva  sostuvo que las tensiones derivadas de la entre y son un riesgo para las expectativas de crecimiento de la economía local, aunque "los mercados no parecen preocupados dado que los precios de las materias primas han aumentado en las últimas semanas" . 

Las proyecciones del BCR fijó el crecimiento del país alrededor del 4% para fines del año, mientras que la inflación estaría alrededor del 2%.



Velarde sostuvo un entrevista con la agencia Bloomberg,  donde afirmó que materia de , el BCR "es completamente dependiente de los datos", afirmando que si los datos son sólidos, se podría elevar tasas antes.

"Si la inflación está bastante bien controlada, las expectativas de inflación están bien controladas, podría retrasarse un poco", argumentó. También consideró que las expectativas para la política de la FED "impactan la política monetaria del Perú a través de los precios de los activos".

El economista también se manifestó acerca de una situación persistente en la inflación, "la hiperinflación está "asociada con un gobierno que intenta intervenir demasiado en la economía".

El presidente de la autoridad monetaria en el país, sostuvo que para el caso de Perú, la baja volatilidad en la moneda se debe en mayor medida a la 'percepción de intervención'  que a la intervención en sí misma.

INMIGRACIÓN VENEZOLANA
Velarde, manifestó en la entrevista su opinión sobre la situación económica y política de Venezuela. "Espero que haya un cambio de gobierno hacia uno más democrático", apuntó.

Agregó que cerca de 650.000 venezolanos han emigrado al Perú. "La migración fuera de Venezuela está impactando el crecimiento de los salarios en el sector informal de Perú" , alertó.

Contenido sugerido

Contenido GEC