Real Madrid vs. Barcelona: mira las mejores imágenes del clásico español en el Santiago Bernabéu por LaLiga. (Foto: EFE)
Real Madrid vs. Barcelona: mira las mejores imágenes del clásico español en el Santiago Bernabéu por LaLiga. (Foto: EFE)
Redacción EC

El ha otorgado cinco medidas cautelares a favor de que ordenó el bloqueo contra seis páginas web que transmitían ilegalmente partidos de LaLiga Santander en streaming, además de otros muchos contenidos audiovisuales. 

► 

► 
► 

Los portales bloqueados estaban entre los más populares por número de visitas en Perú y contaban con casi 3,5 millones de visitas mensuales. Estas son las páginas bloquedas:

1. www.supertelevisionhd.com
2. www.fulltelevisionhd.li
3. www.canalenvivogratis.com
4. www.rojadirecta.site (web desaparecida por completo)
5. www.rojadirectatv.online
6. www.rojadirectatv.football

Esta es la primera vez que el Indecopi autoriza el bloqueo de dos páginas web similares en una misma medida cautelar de cese, lo que podría sentar un precedente a futuro para acumular sitios webs infractores similares en una misma solicitud y agilizar los trámites. El otorgamiento de estas medidas por el Indecopi ayudará a consolidar la figura del bloqueo.

La medida ha sido implementada rápidamente por los proveedores de servicios de internet más importantes del país, informó LaLiga en un comunicado de prensa.

Esta denuncia contra la piratería audiovisual fue promovida por LaLiga en colaboración con la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga. 

"La industria de la televisión de pago continuará trabajando en conjunto a través de la Alianza para apoyar el cumplimiento de las leyes y así combatir el robo de señales y cualquier otra forma de piratería", afirmó Marta Ochoa, codirectora ejecutiva de Alianza y directora de estrategia antipiratería para DirecTV Latin America.

En las últimas cinco temporadas, LaLiga logró el bloqueo de más de 30 páginas de emisión ilegal en España, y la clausura de casi una veintena. A nivel internacional también se está realizando un trabajo exhaustivo. El último ejemplo ha sido el cierre de tres plataformas de IPTV en Brasil que sumaban más de un millón y medio de visitas al mes entre todas, y más de 8.000 suscriptores ilegales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC